El músico argentino Gustavo Cerati sorteó con éxito la operación de urgencia a la que fue sometido hoy en una clínica venezolana para drenar la presión intracraneal como consecuencia de la isquemia transitoria cerebral sufrida el sábado pasado, pero su estado continúa siendo "crítico".
El médico Hermán Scholtz, uno de los profesionales que lo atiende en Caracas, relató en declaraciones televisivas que el músico quedará alojado en terapia intensiva durante las próximas 72 horas.
Cerati ingresó al quirófano del Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas en horas de la tarde, donde se realizó esta intervención con el fin de hacer ceder la presión intracraneal, confirmaron a Télam allegados al artista en Buenos Aires.
El músico sufrió el sábado pasado, cuando finalizaba un concierto en Caracas, una isquemia transitoria cerebral, con afasia de expresión y problemas para hablar, por lo que permanece internado en la Clínica La Trinidad, de la capital venezolana.
En el sitio web del artista, se publicó un parte en el que se señala que "se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación".
Parte de los músicos y el staff que lo acompañaban ya regresaron a Buenos Aires, y permanecen en Caracas, Nando, manager del artista y el asistente Nicolás Bernaudo.
Vladimir Fuenmayor, neurólogo que atiende al rockero argentino, explicó hoy que "Cerati deberá permanecer unos días más en Venezuela, dependiendo de cómo evolucione su cuadro clínico".
Fuenmayor destacó que el ex Soda Stereo se "está recuperando" y que está en un estado "estacionario", por lo que deberá permanecer en observación.
Hace cuatro años, a quien fuera líder de Soda Stereo, le diagnosticaron una trombosis venosa, una seria afección que lo obligó a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud y a dejar el cigarrillo.
A través de un comunicado de prensa, la empresa Evenpro -organizadora del show de Cerati en Venezuela- hizo "un llamado a periodistas y medios de comunicación para que tengan la más alta consideración para con el artista y sus familiares a los fines de contribuir a la más pronta recuperación de Cerati, por lo que pedimos evitar presentarse en las instalaciones del Centro Médico".
Cuando el músico, de 50 años, padeció este cuadro que lo tiene internado y en plena intervención, se encontraba realizando una gira por América Latina para presentar su último álbum "Fuerza natural".
Télam



































