+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Complejo Los Libertadores

Habilitarán más puestos de atención para agilizar el paso a Chile

El paso internacional presentó durante las fiestas de fin de año y los primeros días de enero gran flujo de vehículos y demoras, que por momentos llegaron a más de siete horas de espera. La medida espera facilitar el ingreso al país vecino.

Habilitarán más puestos de atención para agilizar el paso a ChileHabilitarán más puestos de atención para agilizar el paso a Chile

Sábado 7.1.2023
 15:41

El complejo Los Libertadores aumentará las casillas de atención, para agilizar los trámites en el control fronterizo y acortar los tiempos de espera en el ingreso a Chile desde Mendoza por el paso Cristo Redentor.

La Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino informó que “considerando la normalización del tránsito en la frontera a niveles prepandemia, junto al comienzo de la temporada estival, el Complejo tomará medidas que permitirán agilizar los trámites para el control fronterizo sin perder la calidad y control necesario para la seguridad del país”.

Este sábado 7 y domingo 8 de enero aumentarán a 15 las casetas de atención en el interior del complejo, más 3 en el patio mixto, completando un total de 18 habilitadas para la atención de vehículos particulares.

Mirá también

Mirá también

Por las demoras en el cruce entre Corrientes y Brasil más turistas eligen los pasos de Entre Ríos-Uruguay

En tanto, a partir del 13 de enero esta medida se implementará todos los fines de semana incluyendo los días viernes, sábados y domingos.

De lunes a jueves, se mantendrán las 10 casetas de atención más 3 en el patio mixto, teniendo un total de 13 habilitadas para la atención de vehículos particulares, se informó en la pagina web del mencionado organismo.

El paso internacional Cristo Redentor-Los Libertadores presentó durante las fiestas de fin de año y los primeros días de enero gran flujo de vehículos y demoras, que por momentos llegaron a más de siete horas de espera, para poder realizar los controles fronterizos en el ingreso al país vecino.

En las redes sociales, turistas argentinos se mostraron molestos por la espera para poder pasar la aduana trasandina en el mencionado complejo ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, y los tiempos de espera fueron acortándose tras la habilitación de más puestos.

En tanto, en el complejo Los Horcones, del lado argentino, el transito se mantuvo fluido para los vehículos que ingresan al país, detallaron voceros.

Mirá también

Mirá también

El cruce de Paso de los Libres-Uruguayana se encuentra desbordado de turistas argentinos

En los últimos días, cruzaron diariamente a Chile más de 6.000 personas en promedio , según información brindada por la coordinación argentina del paso internacional.

De acuerdo con la información del Sistema Integrado Cristo Redentor, el paso está habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares.

#TEMAS:
Turismo
Chile

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales

Te puede interesar:


  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar