+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En tres categorías

Perros de la Policía de Santa Fe premiados en una competencia nacional en Córdoba

Brusken, Balto y Ámbar, junto con sus adiestradores, encumbraron a la fuerza provincial en un evento del que participaron 39 canes.

Perros de la Policía de Santa Fe premiados en una competencia nacional en CórdobaPerros de la Policía de Santa Fe premiados en una competencia nacional en Córdoba

Martes 7.11.2023
 14:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tres ejemplares de la Sección Perros de la Unidad Regional Uno de Santa Fe fueron premiados el pasado fin de semana, tras participar de una competencia para fuerzas de seguridad, con carácter nacional, que se desarrolló en la provincia de Córdoba.

Brusken, Balto y Ámbar son los protagonistas de este evento, que no hubiera sido posible de no ser por la participación de sus adiestradores, el subinspector Gastón Ojeda; el suboficial Sergio Palacios; y el subinspector Ernesto Molinas respectivamente. Los tres guías con sus animales, forman parte de la Sección Perros de la URI, la cual está al mando del comisario Ariel Rosa.

Tres canes de la Policía de Santa Fe subieron al podio en Córdoba. Crédito: Prensa URI

El equipo representó a la policía de Santa Fe, el 3 y 4 de noviembre, en la 1° Competencia de Perros de Utilidad y Servicio, que se desarrolló en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina con sede en Córdoba.

Mirá también

Coronda organizó una Correcaminata por la Inclusión desde la discapacidad

El evento, organizado por el Club Internacional “RSV Global”, tuvo como desafíos divididos en las categorías “detección de sustancias prohibidas”, “búsqueda de personas en grandes áreas” y “obediencia y protección”.

Primera vez

“La Sección Perros tiene 54 años y por primera vez tenemos tres perros certificados y logramos un podio por cada disciplina que participamos”, dijo el subinspector Ojeda en charla con El Litoral.

Primer puesto en “Búsqueda de restos humanos” para Brusken y su guía subinspector Gastón Ojeda. Crédito: El Litoral

-¿Cuáles fueron esas disciplinas en las que han obtenido reconocimiento?

-Bueno, “Brusken”, un ovejero malinois de seis años, logró el primer puesto en detección de RH, es decir de restos humanos y biológicos. “Balto” que es un pastor belga, logró el segundo puesto en detección de armas de fuego y vainas servidas, una especialidad que se usa mucho en allanamientos, rescates o en una persecución. Y “Ámbar”, que es una ovejero alemán línea de trabajo, logró el tercer puesto en lo que es seguridad, disciplina e intervención que es más que nada el patrullaje de policía que ven ustedes el servicio de cancha y calle. Así que dentro de 39 perros de la Fuerza Aérea, policías y bomberos de diferentes provincias que formaron parte, nosotros trajimos este valor.

-¿Qué genera en ustedes haber obtenido estos premios?

-Es una gratificación, estamos contentos porque es un reconocimiento de que realmente estamos haciendo bien las cosas o vamos bien encaminados. Y lo vemos cuando vamos a lugares donde se destaca la capacidad de los perros para lograr un trabajo acorde a lo que necesita la sociedad.

Los adiestradores subinspector Gastón Ojeda; el suboficial Sergio Palacios; y el subinspector Ernesto Molinas forman parte de la Sección Perros de la URI. Crédito: El Litoral

-Esto también es un reconocimiento a ustedes porque son una suerte de tutores...

-Más que nada es un orgullo personal para nosotros y el objetivo nuestro es siempre enaltecer nuestra dependencia que es la Sección Perros. Siempre estamos capacitándonos todos los años, el personal y el jefe a cargo, está continuamente capacitándose para que hoy por hoy tengamos estos resultados que obtuvimos en la competencia. Había 39 perros de las provincias de Tucumán, San Luis, La Rioja y Catamarca y tenemos el orgullo de traernos estos premios.

-¿Cómo se preparan los perros para estas tareas?

-El adiestramiento comienza desde el momento que llegan a la dependencia donde aprenden disciplina, seguridad, búsqueda y cumplen función hasta los 8 años que se pueden ir de baja de la dependencia, porque es la edad que cumplen su tiempo.

Medallero

El equipo representó a la policía de Santa Fe, el 3 y 4 de noviembre, en la 1° Competencia de Perros de Utilidad y Servicio. Crédito: Prensa URI

*Primer puesto en “Búsqueda de restos humanos” para Brusken y su guía subinspector Gastón Ojeda.

*Segundo puesto en “Detección de armas de fuego” para Balto y su guía suboficial de Policía Sergio Palacios.

*Tercer puesto en “Seguridad e intervención avanzado” para Ámbar y su guía subinspector Ernesto Molina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Problemas urbanos de Santa Fe Debajo del faro: reina la basura en la orilla de la Laguna Setúbal
  • Medio Oriente El Litoral llegó a Israel para mostrar en primera persona la guerra contra los terroristas de Hamás
  • Delitos económicos En qué estado se encuentra la investigación por la estafa de Generación Zoe en Rosario
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar