+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo proyecto

"Con valores ganamos todos", el plan de la Liga Santafesina de Fútbol para erradicar la violencia

Así lo confirmó Leandro Birollo, presidente de la entidad, en su visita al programa Santa Fe Policiales, que se emite por CYD Litoral.

"Con valores ganamos todos", el plan de la Liga Santafesina de Fútbol para erradicar la violencia"Con valores ganamos todos", el plan de la Liga Santafesina de Fútbol para erradicar la violencia

Miércoles 5.6.2024
 14:12
Redacción EL
Redacción EL
|

Leandro Birollo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, abordó la problemática de la violencia en las canchas de fútbol amateur, debido a los incidentes ocurridos el fin de semana en Cabaña Leiva (Lasalle vs Colón) y en Santo Tomé (Atenas vs UNL). Aclaró que estos hechos, aunque lamentables, no son frecuentes y generalmente surgen de conflictos personales más que de rivalidades entre hinchadas.

Birollo mencionó una reunión con Fernando Peverengo para discutir estrategias preventivas. "La Liga Santafesina está trabajando en colaboración con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación para implementar soluciones a largo plazo, enfocadas en la educación y la formación de valores", dijo.

Mirá también

Mirá también

Pusieron una cámara de vigilancia y en menos de 24 horas se la robaron en Guadalupe Oeste

En 15 días, la Liga lanzará el programa "Con Valores Ganamos Todos", orientado a fomentar valores desde las categorías infantiles. "Este programa busca capacitar a los formadores (profesores y técnicos), muchos de los cuales no tienen formación en educación física pero sí vocación", explicó.

El programa incluirá módulos de formación técnica y táctica, así como talleres de valores para niños y padres. Se enfatizará la importancia de la responsabilidad, honestidad, respeto y superación. La tarjeta verde será introducida para premiar acciones de valor en el campo de juego, promoviendo un comportamiento positivo.

Mirá también

Mirá también

Fijaron fecha de juicio oral por el levantamiento policial de 2013 en Santa Fe

En este sentido el dirigente subrayó la importancia de abordar la raíz del problema, que es la falta de valores en la sociedad, en lugar de soluciones temporales como aumentar la presencia policial. El objetivo es que los niños crezcan con valores sólidos que se reflejen en su comportamiento dentro y fuera del campo.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Educación y otros organismos, y se espera que en julio comiencen los módulos de capacitación. Para 2025, todos los entrenadores deberán haber completado el curso para poder ser formadores en la Liga Santafesina.

El programa completo se puede ver ingresando al canal de El Litoral en YouTube.

#TEMAS:
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar