En el Honorable Concejo Deliberante de Paraná se aprobó este jueves la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera de la Municipalidad. En este marco, los concejales Emiliano Murador y Anabel Beccaria, del bloque Paraná Futura, propusieron que se reduzca el salario de los políticos en un 25% mientras dura la Emergencia Económica.
Pero en la votación, el artículo propuesto sólo fue apoyado por cinco de los quince ediles paranaenses (con todo el bloque del Frente para Todos en contra).
“Dispóngase por el plazo que dure la emergencia, la reducción del 25% del haber o dieta de toda la planta política que conforme el escalafón de la administración pública municipal: Presidente y Vicepresidente, Secretarios, Coordinadores, Subsecretarios, y Directores del Poder ejecutivo municipal, éstos últimos en el caso que no sean de carrera. Y de los miembros del poder legislativo municipal: Concejales, Secretarios de bloques y del cuerpo, del Honorable Concejo Deliberante”, proponían Murador y Beccaria.