+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Ambiente

Presentan un Plan Integral de manejo para la reserva “Los Tres Cerros” en Rosario

La actividad se realizará el jueves 2 de mayo a las 18 en el Acuario del Río Paraná (avenida Carrasco y Cordiviola) y será encabezada por el intendente Pablo Javkin.

Presentan un Plan Integral de manejo para la reserva “Los Tres Cerros” en RosarioPresentan un Plan Integral de manejo para la reserva “Los Tres Cerros” en Rosario

Martes 30.4.2024
 11:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jueves 2 de mayo, desde las 18, el intendente Pablo Javkin presentará, junto a miembros de la Comisión Multisectorial Legado Deliot, el Plan de manejo de la reserva municipal Los Tres Cerros. La actividad se realizará en el Centro Científico, Tecnológico y Educativo ‘Acuario del Río Paraná’, ubicado en avenida Carrasco y Cordiviola.

El plan de manejo comenzó a ser trabajado en el año 2018 por equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, junto a un equipo de profesionales designado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Mirá también

La reacción del gobierno ante la aprobación en Diputados de la ley Bases

Durante el proceso de elaboración se realizaron tres talleres participativos para consensuar objetivos e identificar fortalezas y debilidades de la reserva. En dichos talleres participaron las organizaciones miembros de la Comisión Multisectorial Legado Deliot.

Además, se llevaron adelante relevamientos a campo a partir de los cuales se elaboraron las zonificaciones y se identificaron las diferentes comunidades vegetales y de aves que conforman la biodiversidad de la reserva. Como resultado de ese trabajo, se elaboró una propuesta de Plan de manejo sobre 369 hectáreas.

La presentación del Plan de manejo de la reserva municipal Los Tres Cerros incluye el pedido de categorización de la reserva como ‘Parque Natural’, en el marco de la Ley 10.479 del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Entre Ríos.

Reserva Los Tres Cerros

La Reserva Municipal Los Tres Cerros está emplazada dentro de la Reserva de Usos Múltiples (RUM) Humedales e Islas de Victoria. Es un sitio de 1.754 hectáreas que fueron donadas a la Municipalidad de Rosario por el filántropo Carlos Deliot en 1944. Del total, 369 hectáreas forman parte de un proyecto de ecoturismo que contempla la recuperación, revalorización y preservación del lugar, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

Mirá también

Transporte urbano: amplían el recorrido a más zonas de Funes

El nombre fue elegido a través del portal Rosario Participa y evoca a los primeros pobladores de la zona. ‘Los Tres Cerros’ refiere a montículos de tierra construidos por los chaná, indígenas del delta que ocuparon los sectores naturalmente elevados de las islas, como albardones y médanos, pero también hicieron montículos de tierra conocidos localmente como cerros o cerritos, donde instalaron sus asentamientos y enterraron a sus muertos.

Cabe remarcar que tanto la RUM como Los Tres Cerros se encuentran en el área de influencia del PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible de la región Delta del Paraná).

Comisión Multisectorial Legado Deliot

Fue creada en el año 2013 y está conformada por organizaciones socioambientales de la ciudad: El Paraná No se Toca, Asociación Rosarina de Pesca con Mosca, Taller de Comunicación Ambiental, Friday For Future, Mundo Aparte, la Multisectorial Ley de Humedales y Taller Ecologista. Además, la Facultad de Ciencias Agrarias y el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad.

Esta comisión tiene como objetivo principal la preservación y el cuidado de la Reserva Municipal Los Tres Cerros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Medioambiente
Tenes que saber
Muerte de un niño en San Justo: la Fiscalía espera las pericias antes de imputar a la madre
El concejal Fernández propone un régimen municipal de franquicias libres para frentistas en Santa Fe
El fútbol femenino buscará crecimiento y nuevas oportunidades en los Juegos Suramericanos 2026
Investigan un ataque a tiros contra una vivienda en zona oeste de Santa Fe
La grilla 2027 comienza a tomar forma y Franco Colapinto espera su lugar en Alpine

LO MÁS VISTO

Golpe millonario en una droguería de Santa Fe: se llevaron dólares y una fuerte suma en pesos

1

Golpe millonario en una droguería de Santa Fe: se llevaron dólares y una fuerte suma en pesos

2

Se aproxima un nuevo pulso de aire polar con fuertes heladas: cómo estará el clima en Santa Fe

3

En 4 meses, las "guaridas de ratas" en Santa Fe aumentaron 20%: hay casi 400 caries urbanas

4

Jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

5

Quién era la mujer que murió tras caer por un barranco de 80 metros en Jujuy

Te puede interesar

  • Este viernes definirán si los siete cadetes de la Escuela Penitenciaria de Santa Fe siguen detenidos
  • Una familia decidió cerrar su almacén tras sufrir tres robos en cinco días
  • Tres chicos de Sauce Viejo se destacaron en el Torneo Javier Mascherano
  • Cayó en agosto el Índice de Confianza del Consumidor en Argentina
  • Muerte de un niño en San Justo: la Fiscalía espera las pericias antes de imputar a la madre
  • El concejal Fernández propone un régimen municipal de franquicias libres para frentistas en Santa Fe
  • El fútbol femenino buscará crecimiento y nuevas oportunidades en los Juegos Suramericanos 2026
  • Investigan un ataque a tiros contra una vivienda en zona oeste de Santa Fe

Política

Discusión en comisiones El Senado puso bajo la lupa los recursos que compromete el Súper RIGI
Tras las paritarias del sector público Por decreto, trasladan aumento salarial a policías y penitenciarios de Santa Fe
Por sus 40 años La Legislatura santafesina reconoció a Unicef Argentina
Nueva reunión entre las partes La Corte de Santa Fe y el Ministerio Público siguen las conversaciones por el anexo de Tribunales
Juzgado Federal Audiencia por la orden judicial que obliga a Nación a hacerse cargo de rutas en Santa Fe

Área Metropolitana

SEOM El concejal Fernández propone un régimen municipal de franquicias libres para frentistas en Santa Fe
Iniciativa Santa Fe recibirá financiamiento internacional para proyectos juveniles de acción climática
Datos oficiales Lluvia en Santa Fe: cuánto se acumuló este jueves en distintos puntos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 20 de agosto
Jueves 20 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Abuso sexual y lesiones Este viernes definirán si los siete cadetes de la Escuela Penitenciaria de Santa Fe siguen detenidos
En Colastiné Norte Una familia decidió cerrar su almacén tras sufrir tres robos en cinco días
Conmoción en Santa Fe Muerte de un niño en San Justo: la Fiscalía espera las pericias antes de imputar a la madre
En La Pampa 6500 Investigan un ataque a tiros contra una vivienda en zona oeste de Santa Fe
Siniestro vial Choque entre dos camiones y corte total de la Ruta Nacional 11 en Recreo

Información General

Vigentes hasta el 26 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de agosto de 2026
Efemérides Día Mundial de la Papa Frita: el origen del acompañamiento perfecto y por qué se celebra este 20 de agosto
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar