+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Incendio contenido

En Puerto Madryn se quemaron 80.000 hectáreas

Defensa Civil declaró oficialmente como contenido el incendio que destruyó 80.000 hectáreas en la zona norte de Puerto Madryn y parte de la Península Valdés.

En Puerto Madryn se quemaron 80.000 hectáreas En Puerto Madryn se quemaron 80.000 hectáreas

Jueves 6.1.2022
 7:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sobrevoló el área alcanzada por el fuego. Luego, se reunió con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el director General de Defensa Civil, José Mazzei, para evaluar los daños y las estrategias que se emplearán para afrontar las pérdidas.

Además, visitó el aeropuerto de Puerto Madryn y, desde allí, agradeció al personal de los Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y del Ministerio de Seguridad para controlar el enfrentar el fuego y escoltar a los visitantes que habían quedado varados en Puerto Pirámides.

También valoró el trabajo del personal de Servicios Públicos, que restableció la energía eléctrica a la población, y de Vialidad Provincial, que le brindó vehículos a los bomberos para que pudieran realizar sus tareas.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

El último martes, el humo llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Servicio Meterológico Nacional confirmaron a Clarín que la densa columna gris se combinó con una tormenta de polvo también originada en la Patagonia. Esos dos fenómenos dieron forma a un atardecer amarronado

Duro comunicado de la Federación de Bomberos

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios emitió un duro comunicado en el que apuntó contra el Estado nacional y provincial por la falta de recursos.

"En una muestra de arrojo y profesionalismo, nuestros bomberos voluntarios una vez más se expusieron a un siniestro de grandes magnitudes, donde la velocidad del fuego alcanzó al metro por segundo. De nuevo se expusieron fuera de su jurisdicción. De nuevo el Estado no está presente. Así el riesgo es cada vez es mayor, no podemos repetir la historia", comienza el texto, en relación al 21 de enero de 1994, cuando 25 bomberos perdieron la vida en las afueras de Puerto Madryn.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Luego, se aclara que "es necesario que el Servicio Provincial de Incendios Forestales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego o la Dirección Provincial de Defensa Civil desarrollen una brigada específica para incendios de pastizales en meseta".

"El trabajo coordinado debe ser la práctica y no una declamación para un acto. Los medios son escasos y es necesario el trabajo y la intervención planificada en conjunto", continúa.

También se critica los transportes aéreos disponibles para contrarrestar el fuego: "Desde la década del '80 del siglo pasado hay anuncios caídos en saco roto, de compras de medios aéreos para los incendios. Y decimos de compra, no de alquilar o contratar un servicio a empresas privadas, aviones específicos y en cantidades especificas según su capacidad. Ya que un avión aeroaplicador no es lo mismo que un avión diseñado profeso para incendios forestales".

"La próxima vez que el Estado Nacional otorgue un bono por el trabajo que deben realizar los brigadistas, también les llegue a los bomberos voluntarios, que dejan su trabajo y familia. Que les llegue por su compromiso con su vocación. Porque tambien los bomberos voluntarios, como los brigadistas, son servidores públicos, dedicados y profesionales en su rol. La sociedad así lo reconoce y agradece, entonces por qué no el Estado", cierra.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • Imágenes impactantes Chubut: continúan los incendios forestales y ya hay más de 77 mil hectáreas quemadas
  • Preocupación por el fuego Por un incendio fuera de control se cortaron las rutas de acceso a Puerto Madryn
Tenes que saber
Unión acordó con Belgrano la venta de Cardozo: falta lo de Thiago con la “B”
Un video inédito de Messi mostró la intimidad de la Selección Argentina del Mundial 2010 y emocionó a todos
Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
El ejercicio de respiración de 10 minutos que puede ayudarte a dormir mejor
Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • Invencible Centro Acuático: el escenario que Rosario estrena, de cara a los Juegos Suramericanos
  • Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
  • Zelenski anunció nuevas conversaciones con enviados de Estados Unidos en Kiev para buscar una salida a la guerra
  • El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
  • Unión acordó con Belgrano la venta de Cardozo: falta lo de Thiago con la “B”
  • Un video inédito de Messi mostró la intimidad de la Selección Argentina del Mundial 2010 y emocionó a todos
  • Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
  • El ejercicio de respiración de 10 minutos que puede ayudarte a dormir mejor

Política

Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
Acto en el Poder Judicial Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
Este viernes Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe

Área Metropolitana

Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Información General

Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar