+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

¿Casualidad o maldición?

Relacionan el atasco en el Canal de Suez con el traslado de 22 momias en Egipto

Este mes el Gobierno egipcio anunció el traslado de 22 momias, entre ellas faraones y reinas. Después de conocerse esta noticia ocurrieron varios eventos desafortunados que algunos supersticiosos relacionaron con una maldición.

Relacionan el atasco en el Canal de Suez con el traslado de 22 momias en EgiptoRelacionan el atasco en el Canal de Suez con el traslado de 22 momias en Egipto

Miércoles 31.3.2021
 1:31
Seguinos en

El bloqueo del canal de Suez, la colisión de dos trenes que mató a 19 personas y dejó al menos 185 heridas, y el derrumbe de un edificio de 10 pisos en El Cairo que dejó a varios fallecidos, son algunos de los hechos que sucedieron luego de que las autoridades decidieron trasladar a 22 momias reales a un nuevo museo.

Aunque muchos califican estos sucesos como una coincidencia, otros consideran que el país ha sido maldecido por las momias tras la decisión de su traslado al Museo Nacional de la Civilización Egipcia, que está por inaugurarse el próximo 3 de abril con el arribo de la procesión denominada Desfile Dorado del Faraón.

Tenés que leer

Mar Gómez aseguró que la luna llena ayudó a liberar el Ever Given del Canal de Suez

Muchos internautas no se quedaron indiferentes a esta versión y en lugar de optar por una explicación lógica y científica hicieron circular teorías más supersticiosas.

"¡Colisión de dos trenes! ¡Muchas personas muertas! ¡Bloqueo del Canal de Suez! Colapso de la casa. ¡¡!! Muchas personas muertas también. ¡El incendio del túnel de Al Azhar! ¿Es esta la maldición de los faraones? Tiempos difíciles en Egipto", escribió un internauta. "La muerte vendrá en alas rápidas al que toque la tumba del faraón. La maldición de la tumba del rey Tut", escribe otro.

Un antiguo fenómeno sugiere que se lanzaría una maldición a cualquiera que perturbara las momias, pero el experto y exministro de antigüedades de Egipto Zahi Hawass ha desmentido estas versiones y cree que la supuesta maldición de los faraones no tiene nada que ver con los eventos que acontecieron en el país.

Tenés que leer

Egipto descubrió 59 sarcófagos con momias intactas de hace 2.600 años

“Estos accidentes ocurrieron simplemente por el destino y no hay ninguna conexión entre lo ocurrido y las momias”, explicó citado por Arab News. El 3 de abril, 22 momias reales serán trasladadas en una procesión que partirá desde el museo en la plaza Tahrir hasta su nuevo lugar de exhibición ubicado en El Cairo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tenis Podoroska se despide del Masters de Miami en segunda ronda
  • El ex número uno opinó sobre los jugadores Agassi eligió a los tres mejores tenistas de la historia
TENES QUE SABER
Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre

Te puede interesar:


  • Contundente victoria de Capibaras XV sobre Cobras
  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar