+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Reino Unido

Carlos III se despega del caso Epstein y pide a los duques de York que se mantengan “invisibles”

Desde la muerte de la reina Isabel II, Sarah Ferguson ha vuelto a acompañar a la familia real británica en varias de sus apariciones públicas por invitación del rey. Sin embargo, desde ahora el monarca no a su hermano Andrés y su exesposa en la celebración navideña y otras reuniones importantes.

Carlos III se despega del caso Epstein y pide a los duques de York que se mantengan “invisibles”Carlos III se despega del caso Epstein y pide a los duques de York que se mantengan “invisibles”

Lunes 29.9.2025
 22:29
 / 
Actualizado al Lunes 29.9.2025 22:30hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El diario Times informó en su edición de este domingo que el rey Carlos III de Inglaterra ha decidido pedirle a su hermano Andrés y a Sarah Ferguson que dejen de asistir a la Navidad en Sandringham, la casa en la que la familia real tiene la tradición de celebrar esas fechas.

Andrés de York junto a Jeffrey Epstein. Archivo.

Además, el rey “ha dejado claro su deseo de que de ahora en adelante la pareja (divorciada en 1996) permanezca ‘invisible’ en las reuniones familiares”, informa el Times a partir de fuentes cercanas al monarca.

"El rey no está dispuesto a prohibirles asistan a la iglesia o a eventos familiares como un funeral. Pero esperaría que encontraran una forma más discreta de asistir. El duque de York parece disfrutar de la posibilidad de no ser discreto”, dice al Times un amigo del rey.

Una pareja incómoda: el rol de Andrés y Ferguson en los eventos reales

El año pasado, los duques de York ya celebraron la Navidad en su casa de Windsor en vez de en Sandringham, pero tanto el príncipe Andrés como su exmujer han acompañado en los últimos meses a la familia real en varias de sus apariciones públicas.

Hace solo unos días, por ejemplo, el príncipe Andrés asistió al funeral de la duquesa de Kent, una reunión familiar en la que trató sin éxito de mostrar cercanía con su sobrino, el príncipe Guillermo.

Los duques de York en el funeral de la duquesa de Kent. Reuters.

En un momento dado, se vio el duque de York que se le acercaba a comentarle algo, pero el príncipe de Gales no le prestó apenas atención y no permitió que las cámaras registraran lo que se habría interpretado como un gesto de complicidad con la que hace ya mucho tiempo que es la oveja negra de la familia real.

Sarah Ferguson y sus vínculos polémicos: el impacto en la familia real

Recientemente, también Sarah Ferguson se ha convertido en una compañía incómoda para ellos.

Después de que la semana pasada se filtrara un email en el que se refería al pederasta Jeffrey Epstein como “su amigo fiel, generoso y supremo” cuando ya se conocían sus crímenes (ella defiende que fue porque él la había amenazado), varias ONGs con las que colaboraba han cortado su relación con ella.

La decisión que coincide con la que ahora habría tomado el rey Carlos y que ha vuelto a poner en peligro su relación con la familia real. En 2023, el monarca la volvió a invitar a aparecer con ellos en la tradicional misa del día de Navidad en Sandringham, y lo mismo en otras apariciones públicas de la familia real de las que llevaba tres décadas apartada.

“Conozco al rey de toda la vida y lo adoro. Es amable y me hace reír, y me encanta que todavía me llame Fergie”, declaraba el año pasado Ferguson al Times. Y también expresó su deseo de realizar más apariciones públicas en nombre de la familia real: “Ojalá me pidieran más”. Ya lo veremos.

#TEMAS:
Reino Unido
Carlos III
Estados Unidos
Isabel II

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
OCDE ajustó las proyecciones para el crecimiento de Argentina en 2026
Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela

Te puede interesar:


  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
  • Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
  • Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
  • Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”

Política

Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
En Argentina Advierten sobre el impacto de las asignaciones familiares en la informalidad laboral

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar