+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Iglesia católica

El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa

Un video de la homilía de Mons. Ronald Hicks se viralizó por su toque de humor en español y su llamado a ser una iglesia misionera. Mons. Hicks, de 58 años y natal de Chicago, habla también español gracias a que pasó varios años en Latinoamérica como parte de la institución Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), que le dio la oportunidad de conocer las realidades de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misaEl nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa

Lunes 9.2.2026
 22:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este viernes 6 de febrero la Catedral de San Patricio fue sede de la toma de posesión de Mons. Ronald Hicks como Arzobispo de Nueva York, con una Misa en la que el prelado dirigió también algunas palabras en español.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades civiles y eclesiásticas, así como el Cardenal Timothy Dolan, quien dejó de dirigir la Arquidiócesis de Nueva York en diciembre de 2025, luego que el Papa León XIV le aceptara la renuncia al cumplir 75 años.

El 18 de diciembre, el Pontífice nombró a Mons. Ronald Hicks como Arzobispo de Nueva York. Hasta entonces el prelado era Obispo de Joliet, en el estado de Illinois.

“Estamos llamados para ser discípulos misioneros”

Mons. Hicks, de 58 años y natal de Chicago, habla también español gracias a que pasó varios años en Latinoamérica como parte de la institución Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), que le dio la oportunidad de conocer las realidades de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Mons. Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York.

En ese sentido, el nuevo arzobispo aprovechó para hablar en español en algunas partes de su homilía, especialmente cuando dijo que su canción favorita es Alma Misionera.

“‘Señor, toma mi vida antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea. Tú, llévame a servir’. Estas son las letras de la canción Alma Misionera. Es una de mis canciones favoritas de la Iglesia Católica, porque todos nosotros estamos llamados para ser discípulos misioneros en una iglesia misionera con almas misioneras”, expresó.

En octubre de 2025, un informe del Pew Research Center señaló que el estado de Nueva York es el quinto a nivel nacional con mayor población hispana, específicamente con cuatro millones de personas.

“En el área metropolitana de Nueva York, los dominicanos y puertorriqueños constituyen los grupos de origen hispano más numerosos”, añade el texto.

Ser una Iglesia misionera, no un club nacional

Haciendo alusión a su canción favorita, el nuevo arzobispo de Nueva York recordó que el llamado de Cristo a sus discípulos es “ser una iglesia misionera, no un club nacional. Un club existe para servir a sus miembros. La iglesia existe, por otro lado, para salir y servir a toda la gente”.

Mons. Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York.

“La iglesia existe para proclamar a Jesucristo y el Evangelio a todos, públicamente y con credibilidad, sin miedo, en toda cultura y circunstancia”, defendiendo la dignidad humana y siguiendo el ejemplo de Jesús, “ese es el tipo de iglesia que creo que somos llamados a ser en la Arquidiócesis de Nueva York”, expresó Mons. Hicks.

“Somos una Iglesia misionera, enviado por Cristo al corazón del mundo”, reiteró, hablando en español.

Citó a Bad Bunny

En medio de su homilía, el flamante Arzobispo también se permitió el humor: “Si te quieres divertir con encanto y con primor, solo tienes que vivir un verano en Nueva York”, enunció en español; para luego confesar que se trataba de una canción que llevaba días sin poder sacarse de la cabeza.

La cita hace referencia al tema NUEVAYoL, una de las canciones más emblemáticas del álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS de Bad Bunny. Y, afortunadamente, la frase fue bien recibida por la congregación, pues sus integrantes rieron y algunos más aplaudieron.

Mons. Hicks, quien culminó su homilía en inglés, animó finalmente a los fieles a salir fortalecidos Jesucristo y guiados por el Espíritu Santo, pues “la misión está antes de nosotros, el mundo está esperando con esperanza y, mirad, Dios siempre está con nosotros”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Religión
León XIV
Estados Unidos
Videos
Es viral
México
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
  • Encuentro histórico Por primera vez en cinco siglos, el Papa y el rey de Inglaterra rezaron juntos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de agosto de 2026
Niños bien, niños del coro y los hermanitos freudianos
La mujer que construyó lo imposible

LO MÁS VISTO

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

1

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

2

Salió a la luz el inesperado pedido del árbitro a Messi durante la final del Mundial

3

Colón goleó a Patronato en el Brigadier López

4

Unión jugó el peor partido ante un rival que solamente corrió y metió

5

Cómo liberar espacio en el celular sin borrar fotos ni aplicaciones: los archivos que ocupan memoria sin que lo notes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de agosto de 2026

Política

El reclamo llegó hasta la cúspide del Poder Judicial La Corte rechazó una demanda contra Santa Fe y Córdoba por trabajos que ya están terminados
Uso responsable Jornadas educativas: 1.300 santafesinos analizaron cómo prevenir la dependencia digital
Presidente del Senado en Casa de Gobierno Michlig: "Santa Fe tiene proyectos de inversión de un billón de pesos para el primer semestre de 2027"
En Paraná Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado
Análisis a un año de los comicios Hegemonía, diálogo y minoría: cómo se configura el mapa político argentino

Área Metropolitana

Puerto de Santa Fe El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo festejan el Día del Niño con una jornada solidaria
Santa Fe ciudad Retiraron 137 toneladas de basura que impedían el tránsito en barrio Los Hornos
Mensaje al Concejo El municipio de Santa Fe plantea cambios urbanos profundos en el noroeste de la ciudad: cuáles son
Cómo nació el término El Niño: de una corriente que llegaba para Navidad a un fenómeno capaz de alterar el clima del planeta
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

¿Quién puede autorizarla? Requisa domiciliaria: la discusión que llegó a los Tribunales de Santa Fe tras un hallazgo de cocaína
Ciudad capital Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia
Ataque en pleno día Otra vez un piedrazo provocó lesiones a una pasajera del colectivo “intercountries” en Santa Fe
En el noreste de la ciudad Calentaba ollas con agua contra una de las paredes de chapa y se incendió su casa en Santa Fe
El traslado policial Video: la llamativa despedida de la novia de un hombre detenido por vender droga

Información General

Por la mañana Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar