+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Iglesia católica

El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa

Un video de la homilía de Mons. Ronald Hicks se viralizó por su toque de humor en español y su llamado a ser una iglesia misionera. Mons. Hicks, de 58 años y natal de Chicago, habla también español gracias a que pasó varios años en Latinoamérica como parte de la institución Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), que le dio la oportunidad de conocer las realidades de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misaEl nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa

Martes 10.2.2026
 1:00
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este viernes 6 de febrero la Catedral de San Patricio fue sede de la toma de posesión de Mons. Ronald Hicks como Arzobispo de Nueva York, con una Misa en la que el prelado dirigió también algunas palabras en español.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades civiles y eclesiásticas, así como el Cardenal Timothy Dolan, quien dejó de dirigir la Arquidiócesis de Nueva York en diciembre de 2025, luego que el Papa León XIV le aceptara la renuncia al cumplir 75 años.

El 18 de diciembre, el Pontífice nombró a Mons. Ronald Hicks como Arzobispo de Nueva York. Hasta entonces el prelado era Obispo de Joliet, en el estado de Illinois.

“Estamos llamados para ser discípulos misioneros”

Mons. Hicks, de 58 años y natal de Chicago, habla también español gracias a que pasó varios años en Latinoamérica como parte de la institución Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), que le dio la oportunidad de conocer las realidades de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Mons. Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York.

En ese sentido, el nuevo arzobispo aprovechó para hablar en español en algunas partes de su homilía, especialmente cuando dijo que su canción favorita es Alma Misionera.

“‘Señor, toma mi vida antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea. Tú, llévame a servir’. Estas son las letras de la canción Alma Misionera. Es una de mis canciones favoritas de la Iglesia Católica, porque todos nosotros estamos llamados para ser discípulos misioneros en una iglesia misionera con almas misioneras”, expresó.

En octubre de 2025, un informe del Pew Research Center señaló que el estado de Nueva York es el quinto a nivel nacional con mayor población hispana, específicamente con cuatro millones de personas.

“En el área metropolitana de Nueva York, los dominicanos y puertorriqueños constituyen los grupos de origen hispano más numerosos”, añade el texto.

Ser una Iglesia misionera, no un club nacional

Haciendo alusión a su canción favorita, el nuevo arzobispo de Nueva York recordó que el llamado de Cristo a sus discípulos es “ser una iglesia misionera, no un club nacional. Un club existe para servir a sus miembros. La iglesia existe, por otro lado, para salir y servir a toda la gente”.

Mons. Ronald Hicks, arzobispo de Nueva York.

“La iglesia existe para proclamar a Jesucristo y el Evangelio a todos, públicamente y con credibilidad, sin miedo, en toda cultura y circunstancia”, defendiendo la dignidad humana y siguiendo el ejemplo de Jesús, “ese es el tipo de iglesia que creo que somos llamados a ser en la Arquidiócesis de Nueva York”, expresó Mons. Hicks.

“Somos una Iglesia misionera, enviado por Cristo al corazón del mundo”, reiteró, hablando en español.

Citó a Bad Bunny

En medio de su homilía, el flamante Arzobispo también se permitió el humor: “Si te quieres divertir con encanto y con primor, solo tienes que vivir un verano en Nueva York”, enunció en español; para luego confesar que se trataba de una canción que llevaba días sin poder sacarse de la cabeza.

La cita hace referencia al tema NUEVAYoL, una de las canciones más emblemáticas del álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS de Bad Bunny. Y, afortunadamente, la frase fue bien recibida por la congregación, pues sus integrantes rieron y algunos más aplaudieron.

Mons. Hicks, quien culminó su homilía en inglés, animó finalmente a los fieles a salir fortalecidos Jesucristo y guiados por el Espíritu Santo, pues “la misión está antes de nosotros, el mundo está esperando con esperanza y, mirad, Dios siempre está con nosotros”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Religión
León XIV
Estados Unidos
Videos
Es viral
México
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
  • Encuentro histórico Por primera vez en cinco siglos, el Papa y el rey de Inglaterra rezaron juntos
TENES QUE SABER
El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
Unión le ganó a Agropecuario 2-0 y pasó a 16avos de Copa Argentina
Capibaras cayó por 29-24 contra Dogos

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Dogos
  • Termina un día trágico en San Cristóbal con movilización
  • Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
  • Tragedia en San Cristóbal: el bullying y el "silencio de los adultos", bajo la lupa tras el ataque
  • La Escuela Normal de San Cristóbal emitió un comunicado tras el violento episodio
  • El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
  • Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
  • Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"

Política

En Casa Rosada Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
"Intereses corporativos" El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Crisis de combustible Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
Corte Suprema nacional Se presentó el Proyecto de Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados
Dos internados Actualizan el estado de los estudiantes heridos en San Cristóbal

Área Metropolitana

Herido en el rostro El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe
Aprender fuera del aula Munibús Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Entre el 5% y el 10% Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe
Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe

Sucesos

No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe
Investigan al titular de la firma Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Recurso extraordinario Caso Trigatti: rechazan un planteo de inconstitucionalidad y el profesor seguirá en prisión preventiva
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”

Información General

Misterio Demoraron en Sauce Viejo un jet privado de matrícula estadounidense por presuntas irregularidades
Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar