+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INFORMACIÓN GENERAL

Caos en el sur provincial

Mañana de tránsito complicada por una protesta en Rosario

La protesta del gremio de transporte se centró sobre Circunvalación y Juan Domingo Perón, con ollas populares.

Mañana de tránsito complicada por una protesta en RosarioMañana de tránsito complicada por una protesta en Rosario

Lunes 6.5.2024
 13:37

Este lunes el tránsito sobre Circunvalación en Rosario se tornó un caos. Una medida de fuerza de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), origina complicaciones en el transporte aéreo, terrestre y marítimo en todo el país, por la aprobación de la ley Bases en el Congreso.

Con asambleas y ollas populares, la CATT comenzó con las protestas desde las 6 de la mañana, a la que se sumó una importante participación de camiones y transportes de recolección de residuos. La medida originó un importante embotellamiento de vehículo, en la hora pico de tránsito, tanto arriba como abajo del puente.

Además por la protesta se hacía muy difícil transitar, en la zona céntrica, debido a que muchos conductores tomaban por avenida Pellegrini.

El gremio anunció que hasta las 11, se realizarán asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte. “De ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada sindicato u organización agrupada en la CATT dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto, de estimar así corresponda”, indica un comunicado difundido esta mañana.

Mirá también

Mirá también

Con un homenaje a Fontanarrosa, regresa a Rosario la Feria Internacional del Libro

Por otra parte a partir de las 12.30 se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde representantes gremiales darán más novedades, pero anticiparon que la medida no afectará a los colectivos.

“Esto es similar a los 90', empiezan las privatizaciones, la gente queda afuera y hay hambre. No queremos tener quilombo, que el Gobierno entienda que a la Argentina hay que sacarla para adelante entre todos. Llaman al pacto (Pacto 25 de Mayo) y no a los que hacen a la Argentina grande que son los trabajadores”, manifestó Marcelo Andrada, del sindicato de Recolectores de Rosario, a medios locales.

En tanto Edgardo Arrieta, presidente de CATT, comentó que en las asambleas se analizá en colectivo las distintas medidas que viene sosteniendo el actual gobierno nacional y provincial “y su impacto en detrimento de nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos”.

Mirá también

Mirá también

Una ciudad santafesina recupera su Encuentro Metropolitano de Tango

Además el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, señaló que se realizarán asambleas informativas, y eso afectará el normal funcionamiento del transporte. “Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Ante esta situación, servicios de trenes, subtes y aviones se verán afectados. En este marco, también se suma la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF)”, precisó en declaraciones radiales.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno avanza en la privatización de las represas del Comahue
Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Abrieron sobres para comprar un reconectador del Parque Industrial de San Javier
La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado

Te puede interesar:


  • Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
  • Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?
  • Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
  • Media sanción al proyecto MiPyME que propone alivio fiscal y empleo en Santa Fe
  • Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
  • El Gobierno avanza en la privatización de las represas del Comahue
  • Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
  • Abrieron sobres para comprar un reconectador del Parque Industrial de San Javier

Política

Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar