+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Caos en el sur provincial

Mañana de tránsito complicada por una protesta en Rosario

La protesta del gremio de transporte se centró sobre Circunvalación y Juan Domingo Perón, con ollas populares.

Mañana de tránsito complicada por una protesta en RosarioMañana de tránsito complicada por una protesta en Rosario

Lunes 6.5.2024
 10:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este lunes el tránsito sobre Circunvalación en Rosario se tornó un caos. Una medida de fuerza de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), origina complicaciones en el transporte aéreo, terrestre y marítimo en todo el país, por la aprobación de la ley Bases en el Congreso.

Con asambleas y ollas populares, la CATT comenzó con las protestas desde las 6 de la mañana, a la que se sumó una importante participación de camiones y transportes de recolección de residuos. La medida originó un importante embotellamiento de vehículo, en la hora pico de tránsito, tanto arriba como abajo del puente.

Además por la protesta se hacía muy difícil transitar, en la zona céntrica, debido a que muchos conductores tomaban por avenida Pellegrini.

El gremio anunció que hasta las 11, se realizarán asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte. “De ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada sindicato u organización agrupada en la CATT dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto, de estimar así corresponda”, indica un comunicado difundido esta mañana.

Mirá también

Con un homenaje a Fontanarrosa, regresa a Rosario la Feria Internacional del Libro

Por otra parte a partir de las 12.30 se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde representantes gremiales darán más novedades, pero anticiparon que la medida no afectará a los colectivos.

“Esto es similar a los 90', empiezan las privatizaciones, la gente queda afuera y hay hambre. No queremos tener quilombo, que el Gobierno entienda que a la Argentina hay que sacarla para adelante entre todos. Llaman al pacto (Pacto 25 de Mayo) y no a los que hacen a la Argentina grande que son los trabajadores”, manifestó Marcelo Andrada, del sindicato de Recolectores de Rosario, a medios locales.

En tanto Edgardo Arrieta, presidente de CATT, comentó que en las asambleas se analizá en colectivo las distintas medidas que viene sosteniendo el actual gobierno nacional y provincial “y su impacto en detrimento de nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos”.

Mirá también

Una ciudad santafesina recupera su Encuentro Metropolitano de Tango

Además el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, señaló que se realizarán asambleas informativas, y eso afectará el normal funcionamiento del transporte. “Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Ante esta situación, servicios de trenes, subtes y aviones se verán afectados. En este marco, también se suma la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF)”, precisó en declaraciones radiales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Tenes que saber
Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Messi igualó una marca histórica y jugará su tercera final del mundo
  • Lautaro Martínez, entre lágrimas: “Siempre soñé con hacer este gol”
  • Argentina rompió una racha de 36 años sin ganarle a un campeón mundial en tiempo reglamentario
  • Las mejores fotos de El Litoral en la épica victoria de Argentina sobre Inglaterra
  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Miércoles 15 de julio Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
Medios internacionales De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar