+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Distinción

Horacio Rosatti recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Siglo 21

La casa de estudios distinguió con el máximo reconocimiento académico al santafesino Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura.

Horacio Rosatti recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Siglo 21
Horacio Rosatti recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Siglo 21

Miércoles 26.10.2022
 23:27
Redacción EL
Redacción EL
|

Este miércoles, La Universidad Siglo 21 otorgó al Dr. Horacio Rosatti el doctorado honoris causa. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura recibió el máximo reconocimiento académico por su trayectoria e inestimable aporte al derecho y la justicia de la República Argentina, como magistrado, docente y jurista reconocido internacionalmente.

La laudatio estuvo a cargo del Padrino de ceremonia, Dr. Abel Sánchez Torres, Juez de la Cámara Federal de Córdoba y La Rioja. Director de la Especialización en Derecho Penal, Tributario y Económico de nuestra Universidad.

“La dimensión de Siglo 21, su proyección en todo el país, su reconocimiento y prestigio internacional, hacen que esta distinción tenga para mí un valor muy especial” destacó el santafesino, tras recibir la distinción.

Rosatti destacó el reconocimiento otorgado por la Universidad Siglo 21. Crédito: Gentileza.

Durante el acto, celebrado en el campus de la Universidad en la ciudad de Córdoba, se destacó que las obras de doctrina de Rosatti conforman una parte importante y sustancial de la bibliografía con que se forman los estudiantes de esa casa de estudios y son material de consulta permanente entre profesores e investigadores.

A lo largo de sus 27 años, la Universidad Siglo 21 ha otorgado la distinción de doctor honoris causa a personas ilustres y referentes en sus áreas de trabajo, tales como Graciela Fernández Meijide; Aída Kemelmajer de Carlucci; Martin Seligman; Dídac Lee; Mario Vargas Llosa; Cesar Pelli; Tomás Eloy Martinez; Fernanado Enrique Cardoso, y Rodolfo Terragno, entre otros.

Previo a la distinción, la Universidad realizó un evento especial del Decanato de Ciencias del Derecho, que contó con la participación de Sebastián López Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba; Juan Manuel Delgado, Fiscal General de la provincia; Salvador Samper, presidente del Observatorio Español de Delitos Informáticos (OECI), y el doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra Alejandro Navas, entre otros referentes.

En ese marco se desarrollaron cuatro mesas de diálogo donde se abordó el impacto de la tecnología en el mundo del derecho, las políticas públicas, la modernización de las instituciones, el combate del delito y el mundo de los negocios.

Además se realizó un Seminario de “Derecho y criminología en la era de la inteligencia artificial, donde referentes del derecho y la criminología reflexionaron sobre los desafíos del desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial en el mundo jurídico.

#TEMAS:
Horacio Rosatti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar