+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Valuada en casi U$S 10 millones

Está en venta la casa de Al Capone

La mansión del más famoso gángster estadounidense está ubicada en el sector residencial de Miami Beach. Construida en 1922, “Scarface” la compró en 1928 y murió en ella en 1947. Ha sido restaurada y conserva los accesorios originales.

Está en venta la casa de Al Capone Está en venta la casa de Al Capone

Miércoles 25.7.2012
 21:03

Agencia EFE

La mansión del famoso gángster estadounidense Alphonse “Scarface” Capone en Miami Beach, que tiene siete habitaciones, una casa de huéspedes con dos habitaciones y piscina está a la venta por 9,95 millones de dólares.

La propiedad de unos 2.780 metros cuadrados es una de las casas más antiguas de Miami Beach. Fue construida en 1922 y Al Capone la compró en 1928, informó la empresa de bienes raíces Prudential Douglas Elliman, en su sitio en Internet.

Rodeada por jardines con plantas tropicales, la mansión, que el gángster adquirió por 40.000 dólares, tiene una piscina de 10 metros por 20 metros y se la consideraba la más grande de la zona, además de estar ubicada frente al mar.

El arquitecto y promotor inmobiliario venezolano Luis Pons restauró la propiedad para darle de nuevo su antiguo “esplendor”, manteniendo los accesorios originales de la casa.
Al Capone (1899-1947), conocido también por el apodo de “Cara cortada”, falleció a los 48 años en esa mansión, en 1947.

El más temido de los mafiosos de Chicago se dedicaba al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas en la época en que imperaba la llamada Ley Seca y al juego clandestino.

Cuando vivió en Florida se le celebró un juicio por cargos por perjurio en un tribunal de Miami en julio de 1930, tras ser detenido mediante el llamado Plan Chicago, ideado por las autoridades locales, según datos del Undécimo Circuito Judicial del Estado.

La policía de Florida estaba tras sus pasos, para obligarlo a salir del Estado.

El mafioso, que estuvo por mucho tiempo en la lista de los delincuentes más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), fue absuelto después de tres días de juicio, y anunció que se trasladaría al condado de Broward, contiguo a Miami, lo que complació a los fiscales.

Después afrontó cinco cargos por perjurio en un tribunal de Chicago por acusaciones de evasión de impuestos y se le declaró culpable.

Por ese caso, Al Capone fue sentenciado a 11 años de cárcel, sentencia que cumplió en la tenebrosa prisión de Alcatraz.

Salió de prisión en 1939 y regresó a su residencia de Miami Beach donde falleció.

Historia conocida

Aunque Capone siempre hacía sus negocios a través de testaferros y no había registros que lo relacionasen con sus ganancias, el gobierno federal lo persiguió por evasión de impuestos. De encarcelarlo se ocupó el también famoso Eliot Ness y sus “Intocables”. La historia del gángster y su perseguidor fue llevada al cine, a la televisión y se hicieron muchos libros e historietas.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar