+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INSTITUCIONALES

Puerto de Santa Fe

Farías y Corral destacaron la importancia y el orgullo que representa el nuevo edificio de El Litoral

Los legisladores de la provincia fueron parte de la comitiva de invitados del evento especial de este martes y destacaron el valor de la empresa.

Farías y Corral destacaron la importancia y el orgullo que representa el nuevo edificio de El LitoralFarías y Corral destacaron la importancia y el orgullo que representa el nuevo edificio de El Litoral

Miércoles 18.12.2024
 13:00
 / 
Actualizado al Miércoles 18.12.2024 15:43hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Este martes por la noche El Litoral inauguró sus instalaciones en pleno Puerto de Santa Fe, a orillas del río, con importantes presencias de autoridades y funcionarios.

Entre los presentes, dos de los destacados fueron los legisladores de la provincia de Santa Fe Pablo Farías y José Corral, quienes hablaron con CyD Litoral y brindaron su opinión sobre la renovación de la empresa y su rol como medio de comunicación.

Mirá también

Mirá también

El Litoral inauguró su edificio en el Puerto de Santa Fe

Farías destacó que se trata de “una apuesta fuerte de el diario acá en la ciudad, en un lugar emblemático y bellísimo que muestra la cara de lo que la ciudad quiere ser, pujante y en crecimiento”.

El legislador expresó que El Litoral es “un diario que trae todo lo tradicional, toda la historia rica de la ciudad de Santa Fe, pero también habla de futuro. Apostar hoy donde muchos sostienen que los medios de prensa escritos están en caída y las redes sociales los están desplazando, para poder seguir desarrollando noticias serias, creíbles y confiables, para nosotros es una gran noticia”.

“Queremos acompañar, por supuesto a todos a todos los trabajadores, a los directivos y a los dueños de esta empresa santafesina que tiene mucho mucho que ver con nuestra historia”, agregó el ex ministro de Gobierno y Reforma del Estado sobre la inauguración.

Pablo Farías. Crédito: El Litoral

Respecto a la labor legislativa, Farías declaró que fue un año “muy intenso con más de 100 leyes, un año récord en la cantidad de aprobaciones con trabajo conjunto ordenado con el Poder Ejecutivo. Digo conjunto porque hemos discutido mucho la mayoría de los proyectos y los mensajes que el Ejecutivo mandó, pero también muchas iniciativas de los legisladores. Me parece que coronar el área el año como pasó hace un par de semanas con la ley de necesidad la reforma a la Constitución que es un hecho verdaderamente histórico y que marca también la posibilidad de plasmar en nuestra Constitución grandes cambios una modernización de la estructura del Estado”.

“Fundamentalmente yo me siento feliz de haber podido colaborar y trabajar para que esta ley salga después este poder formar parte de una lista de Convenciones constituyentes se dará o no depende de los partidos de cómo se termina armando dentro del frente Unidos”, indicó respecto al 2025.

José Corral también se manifestó en relación al acto inaugural de El Litoral: “Un orgullo para todos los santafesinos que hemos crecido con el diario. En mi caso desde niño mis primeras lecturas, mi papá en casa, por supuesto, mamá. Después me tocó en diferentes responsabilidades, como intendente de la ciudad esperar el diario para ver este los comentarios respecto de de las opiniones de sus periodistas reflejar ese también quehacer ciudadano y las voces de todos los santafesinos”.

“Que en este mundo tan distinto y que tanto interpela los medios por las redes sociales por la digitalización por las nuevas tecnologías, que El Litoral mire hacia el futuro con un edificio como este y con proyectos me parece extraordinario”, agregó Corral.

José Corral. Crédito: El Litoral

En relación a su rol legislativo, el ex intendente capitalino manifestó: “Fue un año muy intenso realmente. Terminamos con el proyecto de ley de reforma de la Constitución aprobado, que nos plantea también un desafío para adelante inédito para Santa Fe después de 62 años, pero en el medio una decena del eje vinculada seguridad la ley de reforma del sistema previsional que salvó la Caja de Jubilaciones y le hace sustentable la ley de reforma de la justicia, la verdad es que ha sido un año que va a ser recordado seguramente como un tiempo de cambios”.

Ya mirando hacia el 2025, Corral indicó: “Va a ser un año más marcado por lo electoral seguramente por el debate público y las elecciones locales primero nacionales después, pero seguramente va a haber también una legislatura activa como lo fue este año para acompañarlos los cambios que hacen falta”.

Sobre su rol personal y dónde estará ubicado dentro del proceso de reforma, Corral respondió: “Donde quiera Unidos, que es esta coalición que hemos armado mi partido el equipo que lidera Maximiliano Pullaro y que bueno integramos con mucho legisladores diputados senadores y donde quiera la gente finalmente, porque todas estas instancias va a decidir la ciudadanía finalmente cuál es el la orientación. Si vamos por el buen camino, si hay que profundizar estos cambios, si hay que elegir otras opciones”.

#TEMAS:
Pablo Farías
José Corral
El Litoral
Puerto Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Nahuel Caputto
Legado en evolución - El Litoral tiene nueva casa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo
Más de $ 5.500 millones de inversión, para mejorar rutas en seis departamentos del sur santafesino
Seguridad difundió el balance del fin de semana largo y anticipa nuevas acciones barriales
Rafael Gutiérrez tomó la decisión de presentar su renuncia a la Corte Suprema en noviembre de 2026

Te puede interesar:


  • Casación anuló la prisión domiciliaria otorgada al narco rosarino Luis Paz
  • El cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO
  • La ciudad y la gracia (II)
  • "Preparen el camino del Señor"
  • “Párate, dale, parate”: lo provocó en el gimnasio y en medio de la discusión lo dejó inconsciente de una piña
  • Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
  • Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo
  • Más de $ 5.500 millones de inversión, para mejorar rutas en seis departamentos del sur santafesino

Política

Energía Nuclear Milei crea la Secretaría de Asuntos Nucleares y apuesta al “uranio argentino”
Santa Fe Rafael Gutiérrez tomó la decisión de presentar su renuncia a la Corte Suprema en noviembre de 2026
Este martes Allanamientos en sedes de la AFA y clubes en el marco de la causa Sur Finanzas
Sucesión constitucional Sin Milei y Villarruel en el país, el Ejecutivo de Argentina quedó en manos de Bartolomé Abdala
Boletín Oficial Presti por Petri: el gobierno nacional oficializó el cambio en Defensa

Área Metropolitana

Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro
Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas

Sucesos

Revisión judicial Casación anuló la prisión domiciliaria otorgada al narco rosarino Luis Paz
Buenos Aires “Párate, dale, parate”: lo provocó en el gimnasio y en medio de la discusión lo dejó inconsciente de una piña
Córdoba Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo
Intensifican operativos Seguridad difundió el balance del fin de semana largo y anticipa nuevas acciones barriales
Prevención Amplio despliegue policial por los trapitos en la ciudad de Santa Fe

Información General

Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de diciembre de 2025
"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
Turismo provincial Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar