+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En Kunduz

Más de 20 muertos tras varios ataques talibanes en Afganistán

Más de 20 muertos tras varios ataques talibanes en AfganistánMás de 20 muertos tras varios ataques talibanes en Afganistán

Lunes 13.7.2020
 12:57
Seguinos en

Más de una veintena de miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en varios ataques de los talibanes en las últimas horas en distintos puntos del país, mientras que un atentado suicida contra dependencias de los servicios de Inteligencia causó al menos 50 heridos, informaron medios locales.

En Kunduz, en el norte, los talibanes atacaron este domingo por la noche una base militar en el distrito de Imán Sahib, según el presidente del consejo provincial, Mohamad Yusuf Ayubi, dejando al menos seis soldados e igual número de policías muertos y otros seis agentes heridos tras varias horas de enfrentamientos.

Ayubi precisó que la base cayó en manos de los talibanes durante un breve lapso de tiempo, tras lo cual los insurgentes escaparon llevándose consigo material militar ante la llegada de tropas de refuerzo a la zona, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Tenés que leer

Archivo

Por otra parte, en el distrito de Arghanchjá, en Badajshan, otros siete soldados murieron en un ataque registrado también anoche y que duró tres horas, según el portavoz del gobernador provincial, Nek Mohamad Nazari, quien indicó que al menos cinco milicianos también perecieron.

Mientras, en Parwan (norte), al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron y otros tres resultaron heridos en un ataque talibán contra un puesto de seguridad en el distrito de Shinwari, informó a la agencia de noticias Jaama la portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar, quien reportó el deceso de al menos tres milicianos.

Por otra parte, al menos 50 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en las proximidades de la oficina de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) en una ciudad del norte de Afganistán, informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Aybak, capital de la provincia de Samangan, y tras la explosión se registró un tiroteo que provocó al menos 50 heridos, indicó el portavoz del gobernador provincial, Mohamad Sediq Azizi.

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó la autoría.

"El departamento de Inteligencia de Kabul en la capital de Samangan, responsable de los últimos crímenes, ha sido objeto de un ataque de martirio a las 11.00 horas de hoy", escribió en su cuenta de Twitter.

El ataque se produce pese a que el gobierno afgano y los talibanes están inmersos en los preparativos de cara al inicio de conversaciones de paz.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Con un total de 144.758 muertos América Latina es la segunda región del mundo con más muertos por coronavirus
TENES QUE SABER
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”

Te puede interesar:


  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
  • Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
  • ¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar