+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

13 heridos, cuatro graves

Al menos 26 niños de entre cinco y seis años murieron al incendiarse una escuela

Ocurrió en Níger, en el norte de África, uno de los países mas pobres del mundo. Aún se desconoce qué causó el fuego.

Al menos 26 niños de entre cinco y seis años murieron al incendiarse una escuelaAl menos 26 niños de entre cinco y seis años murieron al incendiarse una escuela

Lunes 8.11.2021
 22:46

Al menos 26 niños de entre cinco y seis años murieron y 13 resultaron heridos hoy a raíz del incendio de una escuela en Maradi, en el sur de Níger, informaron autoridades regionales de ese país mediterráneo, uno de los más pobres del mundo, ubicado en el norte de África.

"Por el momento hay 26 muertos y 13 heridos, cuatro de ellos graves", dijo el gobernador de la región donde sucedió el hecho, Chaibou Aboubacar, quien añadió que se trata de alumnos de primer curso de primaria "que tienen entre 5 y 6 años", informó la agencia AFP.

El funcionario añadió que "desconocemos el origen del incendio; se está llevando a cabo una investigación para determinarlo", y anunció un "periodo de luto de tres días en la región de Maradi" a partir de este martes.

El incendio se produjo en las aulas de paja y madera, conocidas como chozas.

En abril, veinte escolares murieron calcinados en un incendio en un aula similar en un barrio obrero de Niamey.

En Níger, uno de los países más pobres del mundo, para remediar la falta de aulas, las autoridades están construyendo miles de cobertizos de paja y madera donde los niños reciben sus clases, a veces sentados en el suelo.

Los incendios en estas aulas precarias y muy inflamables son relativamente frecuentes, pero rara vez provocan víctimas.

Con información de Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La defensa hídrica de San Javier avanza y supera el 11% de ejecución
"Lo que somos, lo que hacemos": una jornada de visibilización en el CET de Pilar
Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Un adolescente se suicida por día en Argentina: las causas ocultas de una crisis que crece
Moderada expansión en la economía de Santa Fe al cierre del tercer trimestre

Te puede interesar:


  • Con una inversión histórica, comenzó la obra vial que conectará San Justo con Saladero Cabal
  • Obras, equipamiento y seguridad: la Escuela Especial 2040 avanza en mejoras edilicias en San Carlos Centro
  • La curiosidad infantil que se convirtió en pasión escénica
  • Un sueño hecho realidad: comenzó la obra del acueducto que llevará agua potable a San Jerónimo del Sauce
  • La película "El infierno de los vivos", del santafesino Alberto Gieco, llega a La Habana
  • La defensa hídrica de San Javier avanza y supera el 11% de ejecución
  • "Lo que somos, lo que hacemos": una jornada de visibilización en el CET de Pilar
  • Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables

Política

Hito para la defensa nacional Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Debate parlamentario por venir Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar