+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Extremistas y antisemitas

Alemania prohíbe el grupo neonazi Combat 18

La policía cree que el sospechoso de matar en el 2019 al político local Walter Lübcke tuvo algún contacto con miembros de este grupo.

Alemania prohíbe el grupo neonazi Combat 18Alemania prohíbe el grupo neonazi Combat 18

Jueves 23.1.2020
 20:38
Seguinos en

El Gobierno alemán ha prohibido el grupúsculo neonazi Combat 18 –marca originaria de Reino Unido–, que fue objeto el miércoles de seis allanamientos. “La prohibición es un claro mensaje de que el extremismo de derechas y el antisemitismo no tienen cabida en nuestra sociedad”, dijo en una nota el ministro del Interior, Horst Seehofer.

El grupo tiene ahora unos 20 miembros, pero la policía los considera dispuestos a la violencia. Con conciertos y produciendo música de extrema derecha, Combat 18 Deutschland “agita el odio extremista y antisemita en nuestra sociedad”, dice la nota. Combat 18 nació en Reino Unido en 1992; el número remite a la primera y octava letras del alfabeto, A y H, iniciales de Adolf Hitler.

Tenés que leer

Bolsonaro despide al Ministro de Cultura por citar a Goebbels en un discurso

Registros por todo el país

Este jueves 210 agentes han practicado registros en Brandemburgo, Hesse, Mecklemburgo-Antepomerania, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Turingia, y han requisado móviles, portátiles, armas, ropa y parafernalia neonazi. Se cree que el sospechoso de matar en el 2019 al político local Walter Lübcke tuvo algún contacto con gente de Combat 18. Con esta son 18 las prohibiciones de grupos neonazis.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Considera el número de infectados "favorable" Ministro de Salud de Misiones descartó una epidemia de dengue y confirmó 35 casos
  • todos provienen de Paraguay o Brasil Se confirmaron once casos de dengue importados en Entre Ríos
  • Ginés González García La situación del dengue en el país "esta controlada", dijo el ministro de Salud
  • Mario Abdo Benítez tiene dengue tipo 4 Confirmaron que el presidente de Paraguay tiene dengue
TENES QUE SABER
Estados Unidos ataca contra barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
La Magistratura pone en la agenda la ética de los jueces

Te puede interesar:


  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
  • Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
  • En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
  • Estados Unidos ataca contra barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
  • Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
  • La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar