+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Situación critica

Alemania superó las 80.000 muertes por coronavirus

Alemania superó las 80.000 muertes por coronavirusAlemania superó las 80.000 muertes por coronavirus

Lunes 19.4.2021
 14:04
Seguinos en

Alemania registró más de 90 muertes por coronavirus durante el domingo, con lo que el país europeo superó de las 80.000 desde el inicio de la pandemia, informó hoy el organismo federal de vigilancia epidemiológica Instituto Robert Koch (RKI).

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, señaló en su página web que durante las últimas 24 horas se notificaron 92 fallecimientos por Covid-19, con lo que el total de elevó a 80.006.

En el mismo lapso se detectaron 11.437 nuevos casos de coronavirus, informó el RKI.

El número de casos notificados los lunes suele ser menor, en parte porque el fin de semana se realizan menos pruebas.

La incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes en ese plazo y decisiva para determinar restricciones, se situó hoy en 165,3 y vuelve a registrar un alza, dado que ayer fue de 162,3.

El RKI detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue de 1,16 anoche, lo que significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otros 116 individuos.

El valor R representa el transcurso de la pandemia hace ocho a 16 días atrás.

Si está por debajo de uno (1) durante un tiempo prolongado, indica que el número de contagios disminuye, si se mantiene de forma continua por encima de uno (1), señala que la cifra va en aumento.

Tenés que leer

Agencias Un cartel informa de los test de coronavirus en el aeropuerto de Schönefeld, en Berlín, Alemania.

Pese al aumento de casos, las bancadas parlamentarias de la unión conservadora CDU/CSU y el Partido Socialdemócrata (SPD) acordaron hoy suavizar las restricciones previstas en el llamado "freno de emergencia" nacional, pero endurecieron las medidas respecto al cierre de escuelas, según anunciaron hoy sus diputados.

Estas medidas -que tendrán vigencia hasta el 30 de junio como mínimo y cuyo objetivo es que tenga alcance uniforme para toda Alemania- deberán ser aprobadas mañana por el Parlamento.

De esta manera, el toque de queda nocturno se iniciará una hora después de lo previsto en el proyecto de ley, es decir de 22 horas hasta las 5 horas, y no a partir de las 21 horas, informó la agencia de noticias Europa Press.

El conjunto de normas también contempla la posibilidad de que las personas puedan salir a correr o andar hasta la medianoche y que los comercios minoristas sigan vendiendo sus productos a través de la modalidad de venta anticipada, independientemente del número de infecciones de la región en la que se encuentren.

Pese al relajamiento de algunas medidas, los cambios acordados hoy en el proyecto prevén una mayor restricción para las escuelas, ya que la enseñanza virtual será obligatoria en las regiones donde la incidencia de nuevos contagios en siete días sea mayor a 165, cuando originalmente el valor se situaba en 200.

Las bancadas de los partidos miembros de la actual coalición de Gobierno también confirmaron otras medidas, como que el deporte en grupo será posible para los niños de hasta 14 años o que los empresarios deberán ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de realizar dos test por semana.

La activación del mecanismo limitará la actividad social y comercial en aquellos lugares donde la incidencia de contagios en siete días supere los 100 casos por cada 100.000 habitantes durante tres días seguidos.

Ayer, cuando el país contabilizaba 79.914 muertos por coronavirus, la jefa de Gobierno, la canciller Angela Merkel, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier encabezaron un homenaje a las víctimas de la pandemia.

Alemania acumula más de 3,15 millones de infectados.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En Alemania Casi 70 detenidos en violenta protesta contra las restricciones por el coronavirus
  • Coronavirus en Alemania Merkel recibió este viernes la primera dosis de la vacuna AstraZeneca
  • Situación critica Alemania sobrepasó los 29 mil casos diarios de Covid-19
TENES QUE SABER
Javier Milei llegó a Miami para participar de la "Cumbre Escudos de las Américas"
Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania: 9 muertos y decenas de heridos
Gran Hermano amenazó con expulsar a una participante tras un polémico comentario
Trump asegura que en las próximas horas habría un "duro" ataque contra Irán
El Turismo Carretera llega a Viedma: la ciudad se prepara para un fin de semana a pura velocidad

Te puede interesar:


  • Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina
  • Golpe al Cártel del Golfo: Capturan en Guanajuato a operador clave buscado por Estados Unidos
  • Condenaron por amenazas y golpes a un hombre acusado de intento de femicidio
  • Esperanza vuelve a latir con el básquet: debutan Almagro y Alma
  • Máxima tensión en la frontera sirio-libanesa por una operación comando de Israel en la Bekaa
  • Javier Milei llegó a Miami para participar de la "Cumbre Escudos de las Américas"
  • Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania: 9 muertos y decenas de heridos
  • Gran Hermano amenazó con expulsar a una participante tras un polémico comentario

Política

"Terminar con el adoctrinamiento” Romina Diez apoyó a la agrupación Universitarios por la Libertad en Rosario
Al analizar los amparos Reforma jubilatoria: el Gobierno de Santa Fe pide apartar jueces de la Corte por conflicto de intereses
Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Santiago Lara Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas
Este viernes Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina
En Venado Tuerto Condenaron por amenazas y golpes a un hombre acusado de intento de femicidio
Zona noroeste Ciudad de Santa Fe: amenazó a su madre con un cuchillo y terminó en prisión
Misiones Un hombre murió tras caer de un tercer piso en Posadas y detuvieron a su amigo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar