+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Situación critica

Alemania superó las 80.000 muertes por coronavirus

Alemania superó las 80.000 muertes por coronavirusAlemania superó las 80.000 muertes por coronavirus

Lunes 19.4.2021
 14:04
Seguinos en

Alemania registró más de 90 muertes por coronavirus durante el domingo, con lo que el país europeo superó de las 80.000 desde el inicio de la pandemia, informó hoy el organismo federal de vigilancia epidemiológica Instituto Robert Koch (RKI).

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, señaló en su página web que durante las últimas 24 horas se notificaron 92 fallecimientos por Covid-19, con lo que el total de elevó a 80.006.

En el mismo lapso se detectaron 11.437 nuevos casos de coronavirus, informó el RKI.

El número de casos notificados los lunes suele ser menor, en parte porque el fin de semana se realizan menos pruebas.

La incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes en ese plazo y decisiva para determinar restricciones, se situó hoy en 165,3 y vuelve a registrar un alza, dado que ayer fue de 162,3.

El RKI detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue de 1,16 anoche, lo que significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otros 116 individuos.

El valor R representa el transcurso de la pandemia hace ocho a 16 días atrás.

Si está por debajo de uno (1) durante un tiempo prolongado, indica que el número de contagios disminuye, si se mantiene de forma continua por encima de uno (1), señala que la cifra va en aumento.

Tenés que leer

Agencias Un cartel informa de los test de coronavirus en el aeropuerto de Schönefeld, en Berlín, Alemania.

Pese al aumento de casos, las bancadas parlamentarias de la unión conservadora CDU/CSU y el Partido Socialdemócrata (SPD) acordaron hoy suavizar las restricciones previstas en el llamado "freno de emergencia" nacional, pero endurecieron las medidas respecto al cierre de escuelas, según anunciaron hoy sus diputados.

Estas medidas -que tendrán vigencia hasta el 30 de junio como mínimo y cuyo objetivo es que tenga alcance uniforme para toda Alemania- deberán ser aprobadas mañana por el Parlamento.

De esta manera, el toque de queda nocturno se iniciará una hora después de lo previsto en el proyecto de ley, es decir de 22 horas hasta las 5 horas, y no a partir de las 21 horas, informó la agencia de noticias Europa Press.

El conjunto de normas también contempla la posibilidad de que las personas puedan salir a correr o andar hasta la medianoche y que los comercios minoristas sigan vendiendo sus productos a través de la modalidad de venta anticipada, independientemente del número de infecciones de la región en la que se encuentren.

Pese al relajamiento de algunas medidas, los cambios acordados hoy en el proyecto prevén una mayor restricción para las escuelas, ya que la enseñanza virtual será obligatoria en las regiones donde la incidencia de nuevos contagios en siete días sea mayor a 165, cuando originalmente el valor se situaba en 200.

Las bancadas de los partidos miembros de la actual coalición de Gobierno también confirmaron otras medidas, como que el deporte en grupo será posible para los niños de hasta 14 años o que los empresarios deberán ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de realizar dos test por semana.

La activación del mecanismo limitará la actividad social y comercial en aquellos lugares donde la incidencia de contagios en siete días supere los 100 casos por cada 100.000 habitantes durante tres días seguidos.

Ayer, cuando el país contabilizaba 79.914 muertos por coronavirus, la jefa de Gobierno, la canciller Angela Merkel, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier encabezaron un homenaje a las víctimas de la pandemia.

Alemania acumula más de 3,15 millones de infectados.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En Alemania Casi 70 detenidos en violenta protesta contra las restricciones por el coronavirus
  • Coronavirus en Alemania Merkel recibió este viernes la primera dosis de la vacuna AstraZeneca
  • Situación critica Alemania sobrepasó los 29 mil casos diarios de Covid-19
TENES QUE SABER
Contra lo que asegura el gobierno, la inversión real cayó en marzo
Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
María Belén Ludueña y Jorge Macri fueron papás por primera vez
Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 30 de abril

Te puede interesar:


  • Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
  • El tierno mensaje de Diego Torres tras la nominación de Ángela a los Premios Gardel
  • Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
  • Fórmula 1: la cautela del líder Antonelli en Miami y la ilusión de los que buscan recortar distancias
  • Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
  • Contra lo que asegura el gobierno, la inversión real cayó en marzo
  • Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
  • María Belén Ludueña y Jorge Macri fueron papás por primera vez

Política

Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por las inundaciones

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita
San Isidro Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"

Información General

Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
Regulación Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar