+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Espionaje

Apple demandó al fabricante israelí del programa espía Pegasus por "vigilar" a los usuarios

La compañía estadounidense aportó más información sobre cómo el programa infectó los teléfonos de los usuarios.

Apple demandó al fabricante israelí del programa espía Pegasus por "vigilar" a los usuariosApple demandó al fabricante israelí del programa espía Pegasus por "vigilar" a los usuarios

Martes 23.11.2021
 21:32
Seguinos en

La gigante tecnológica estadounidense Apple demandó hoy a la compañía israelí NSO Group, desarrolladora del software espía Pegasus, por la “vigilancia y la focalización” de los usuarios de sus dispositivos y aportó más información sobre cómo el programa infectó los teléfonos de las víctimas.

"Apple presentó hoy una demanda contra NSO Group y su empresa matriz para responsabilizarlo por la vigilancia y la focalización de los usuarios de Apple", indicó la compañía estadounidense en un comunicado.

Pegasus es un software que explota las vulnerabilidades de los teléfonos móviles inteligentes -tanto Apple como Android- y, una vez instalados en el aparato, exporta los datos del usuario (correos electrónicos, mensajes, fotografías, conversaciones) hacia páginas de internet creadas por la empresa NSO, que se renuevan constantemente para evitar ser detectadas.

“El software espía se utilizó para atacar a un pequeño número de usuarios de Apple en todo el mundo con software malicioso y softwares espía peligrosos. La demanda de Apple busca prohibir a NSO Group dañar aún más a las personas mediante el uso de los productos y servicios de Apple”, agregó el gigante de Silicon Valley, según informó la agencia de noticias AFP.

Además, Apple aportó nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de las víctimas con su software espía Pegasus.

Tenés que leer

Se suman investigaciones por el escándalo de espionaje internacional con el software israelí Pegasus

La demanda de la tecnológica fundada por Steve Jobs proporciona nueva información la "vulnerabilidad ahora parcheada que se usó anteriormente para ingresar al dispositivo Apple de una víctima e instalar la última versión del producto de software espía de NSO Group, Pegasus”.

Pese a esto, la compañía asegura que “fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado” y que “los servidores de Apple no fueron pirateados ni comprometidos en los ataques”.

"Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también está buscando una orden judicial permanente para prohibir que el NSO Group use cualquier software, servicio o dispositivo de Apple", agrega el comunicado de la tecnológica.

La demanda de Apple aumenta los problemas para la empresa israelí, que se vio envuelta en una controversia por los informes de que decenas de miles de activistas, periodistas y políticos -tres presidentes, diez primeros ministros y un rey- fueron incluidos como posibles víctimas del software espía Pegasus.

"NSO Group crea una tecnología de vigilancia sofisticada, y patrocinada por el estado, que permite que su software espía altamente dirigido vigile a sus víctimas", argumentó Apple.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ránking oficial Estas son las series y películas más vistas por los argentinos en Netflix durante octubre
  • Éxito en Netflix Se conoció un nuevo tráiler de la cuarta temporada de Stranger Things
TENES QUE SABER
Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
"Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires
Alec Baldwin a juicio civil por negligencia: un juez rechazó sus alegaciones y el proceso iniciará en octubre
Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura

Te puede interesar:


  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
  • Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
  • Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
  • Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes
  • El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
  • Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
  • Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
  • "Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires

Política

860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar