+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Faro de Isla Farallón

Uruguay: la Armada rescató a 12 argentinos varados en un velero

Avisaron que se encontraban “sin gobierno del velero y con una vía de agua” cerca de un islote del Río de la Plata que pertenece al departamento de Colonia. Tras el salvataje, el Carpe Diem quedó a la deriva y se hundió una hora más tarde.

Uruguay: la Armada rescató a 12 argentinos varados en un veleroUruguay: la Armada rescató a 12 argentinos varados en un velero

Lunes 30.10.2023
 0:37
Seguinos en

La Armada Nacional uruguaya, en conjunto con el ADES (un voluntariado de salvamento marítimo de ese país), asistió y trasladó este domingo hasta el puerto de Colonia a 12 tripulantes de un velero de bandera argentina que habían pedido auxilio cercanía al Faro de Isla Farallón por problemas con la embarcación que, finalmente, se hundió.

En el pedido de auxilio, los tripulantes argentinos manifestaron que se encontraban “sin gobierno del velero y con una vía de agua”, destacaron las fuentes consultadas por este medio. Estaban en proximidades del Faro de Isla Farallón, un islote del Río de la Plata que pertenece al departamento de Colonia.

De inmediato, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) uruguayo destacó una embarcación semirrígida de Prefectura, y solicitó el apoyo de ADES, con un bote desde el puerto de Colonia, y una lancha desde la ciudad Juan Lacaze, detallaron las fuentes.

Mirá también

Suspendieron la búsqueda de los argentinos desaparecidos en Málaga

Al arribar al lugar, los socorristas brindaron apoyo a los 12 tripulantes que se encontraban a bordo del velero. También, le dieron remolque al Carpe Diem. La intención era llevarlo hasta la Isla San Gabriel, muy cercana al Faro de la Isla Farallón, pequeña y rodeada de piedras -salvo en un sector-, donde algunas afloran, por lo que no recomiendan navegar a menos 1,6 kilómetros de su orilla.

“Uno de los tripulantes presentaba signos de hipotermia, y el otro una posible lesión muscular, por lo que ambos fueron atendidos en el puerto de Colonia por una emergencia médica”, explicaron desde la Armada uruguaya y luego comentaron que se encontraban “en buen estado de salud”.

Tras el rescate, el Carpe Diem quedó a la deriva y se hundió una hora más tarde.

Seguinos en

#TEMAS:
Uruguay

Además tenés que leer:

  • Alamanda - Kantakapalle Al menos ocho muertos en un choque de trenes en India
  • Colombia Conmoción en el fútbol: secuestraron al padre de Luis Díaz y temen que sea llevado a Venezuela
TENES QUE SABER
Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado

Te puede interesar:


  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
  • Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
  • Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
  • Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
  • Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar