+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tragedia es Islamabad

Pakistán: el gobierno investiga el ataque suicida que se cobró más de 30 vidas en una mezquita

Un ataque suicida en una mezquita chiíta de Islamabad durante la oración del viernes se cobró la vida de más de tres decenas de personas y dejó al menos 130 heridos. El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, "condenó enérgicamente" el atentado, afirmando que sus autores serían encontrados y llevados ante la justicia.

Pakistán: el gobierno investiga el ataque suicida que se cobró más de 30 vidas en una mezquita
Pakistán: el gobierno investiga el ataque suicida que se cobró más de 30 vidas en una mezquita

Viernes 6.2.2026
 21:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un atacante suicida ha provocado una explosión el viernes, 6 de febrero de 2026, en un momento en el que las mezquitas de Pakistán estaban repletas.

Según autoridades locales, la explosión en un templo del barrio de Tarlai de la ciudad de Islamabad se produjo cuando el atacante fue detenido en la entrada. En ese momento, se hizo estallar, dejando un balance de más de 30 muertos y al menos 130 heridos.

Sin reivindicación hasta el momento

Decenas de personas heridas fueron trasladadas a un gran hospital con la ropa manchada de sangre. Médicos y transeúntes ayudaban a las víctimas transportadas en ambulancias y al menos una llegó en el maletero de un auto.

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, "condenó enérgicamente" el atentado, afirmando que sus autores serían encontrados y llevados ante la justicia.

Foto: Reuters

Ningún grupo ha eivindicado hasta el momento el ataque, que se produce mientras las fuerzas de seguridad pakistaníes luchan contra la intensificación de las insurgencias en las provincias del sur y del norte del país, en la frontera con Afganistán.

El gobierno también ha sugerido posibles vínculos extranjeros o apoyo transfronterizo en estos actos violentos, aunque India rechazó rotundamente cualquier implicación y condenó el atentado, llamando a no politizar el hecho.

Además, organizaciones políticas y comunitarias han pedido unidad nacional y una respuesta más fuerte contra los grupos extremistas responsables.

Foto: Xinhua.

La explosión es uno de los ataques más letales en Islamabad en más de una década, subrayando la fragilidad de la seguridad incluso en áreas consideradas relativamente seguras del país.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Afganistán
Religión
Videos
India

Además tenés que leer:

  • Atentado suicida Una explosión arrasó una mezquita en Pakistán: al menos 31 muertos y 170 heridos
  • Atentado Explosión y tiroteo sacudieron la sede de la Policía Federal en Pakistán: tres muertos
Tenes que saber
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF
Deportistas y celebridades envían mensajes de condolencia a Lionel Messi tras la muerte de su padre
Valentín Perrone, desde la primera fila en Silverstone: “Voy a luchar por la victoria”
Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
  • Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
  • El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF
  • Deportistas y celebridades envían mensajes de condolencia a Lionel Messi tras la muerte de su padre
  • Valentín Perrone, desde la primera fila en Silverstone: “Voy a luchar por la victoria”
  • Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe

Política

Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe
Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones
En la zona noroeste Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar