+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Coronavirus en España

En Badalona, vacunaron por error a 18 personas con una segunda dosis de AstraZeneca

Los afectados debían recibir la vacuna Moderna. Salud Pública afirmó estar haciendo un seguimiento telefónico. "Se tomaron medidas para minimizar posibles riesgos"

En Badalona, vacunaron por error a 18 personas con una segunda dosis de AstraZenecaEn Badalona, vacunaron por error a 18 personas con una segunda dosis de AstraZeneca

Viernes 10.9.2021
 11:55

El Departamento de Salud ha vacunado por error a 18 personas en Badalona (Barcelona) con una segunda dosis de AstraZeneca, cuando tenían que recibir Moderna, por lo que está haciendo ahora seguimiento de los perjudicados, aunque ninguno de ellos ha presentado afectaciones hasta el momento.

El incidente se produjo el pasado 15 de agosto, cuando, debido a un "error" en el punto de vacunación de Can Cabanyes de Badalona, se administraron segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 de un laboratorio distinto al que correspondía. Según Salud, se trata de un "caso aislado", hay un total de 34 personas afectadas, puesto que son el conjunto de las que se vacunaron en la franja horaria en la que se produjo la confusión con las dosis.

Tenés que leer

Tenés que leer

Coronavirus: España registró un descenso en los principales indicadores

A raíz de esta equivocación, de los 34 registros de Moderna, hay en realidad 18 que son de AstraZeneca, pero el departamento desconoce cuáles son los vacunados a los que se le administró la dosis incorrecta.

De acuerdo con las mismas fuentes, en cuanto se detectó lo sucedido, se informó a Salud Pública y se tomaron medidas para "minimizar posibles riesgos". Se contactó con las 34 personas afectadas para informarles de lo sucedido y se les está haciendo seguimiento telefónico para descartar efectos adversos, además de haberles ofrecido hacerse un análisis serológico pasado un mes desde la segunda dosis.

"A nivel internacional y estatal se han utilizado pautas que incluyen la administración de dos tipos diferentes de vacunas sin asociarse a efectos perjudiciales para la salud" Con todo, desde la 'consellería' han recordado que, "por diversos motivos, a nivel internacional y estatal se han utilizado pautas que incluyen la administración de dos tipos diferentes de vacunas sin asociarse a efectos perjudiciales para la salud" y han aseverado que se trata de un "caso aislado" dentro de "un plan de vacunación en el que se han administrado más de 10 millones de vacunas".

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca
Vacuna Moderna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Cram down de Vicentin: Grassi S.A. rechazó las impugnaciones y pidió que se homologue su acuerdo concursal
La recaudación tributaria cayó en noviembre, medido contra la inflación
Suman nuevos radares en rutas santafesinas: dónde están ubicados

Te puede interesar:


  • Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia
  • Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
  • Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
  • En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo
  • Cavallo insiste en la necesidad de liberar precios para estabilizar la economía
  • Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
  • Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
  • Cram down de Vicentin: Grassi S.A. rechazó las impugnaciones y pidió que se homologue su acuerdo concursal

Política

Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia
Martes a las 9 En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo
Extraordinarias Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
De cara a las extraordinarias En Corrientes, Valdés y Santilli discutieron el presupuesto y la coparticipación

Área Metropolitana

Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026

Sucesos

Cuestionamientos a la AFA Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Departamento San Cristóbal Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino
Mendoza Le cortaron cuatro dedos para robarle: brutal ataque en Luján de Cuyo
Escándalo en la AFA Allanaron Sur Finanzas: la financiera de Tapia bajo la lupa por lavado de dinero
Santa Fe La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar