+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

A la deriva

Barco con 600 inmigrantes sigue varado al no poder anclar en Italia

Un barco con cientos de inmigrantes a bordo seguía esperando hoy poder anclar en un puerto seguro después de que tanto Italia como Malta se negaran a ello, denunció hoy una portavoz de la organización SOS Méditerranée, dueña del "Aquarius".

Barco con 600 inmigrantes sigue varado al no poder anclar en Italia Barco con 600 inmigrantes sigue varado al no poder anclar en Italia

Lunes 11.6.2018
 9:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

El domingo Italia exigió a Malta que se hiciera cargo de las 629 personas que van a bordo, entre ellas mujeres y niños, pero el Gobierno de Joseph Muscat se negó, alegando que no habían sido rescatados en sus aguas territoriales.

Malta afirma que está actuando "conforme a sus obligaciones internacionales" y que no aceptará la entrada de los refugiados, procedentes del África subsahariana.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, líder del nuevo Gobierno populista en su país, escribió en Facebook que la negativa demuestra una vez más la falta de voluntad de Malta "y de Europa de intervenir y hacerse caso de la emergencia" migratoria con la que tiene que lidiar Italia.

BBC Mundo

Foto: BBC Mundo

Malta ha recibido hasta el momento sólo a unos pocos migrantes que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa, mientras que Italia carga con la mayor parte del problema. Tan sólo en los últimos días han sido rescatados en el mar más de mil personas. El nuevo Ejecutivo italiano quiere que esta situación cambie.

Por otra parte, Libia anunció hoy que rescató a 180 migrantes, entre ellos 12 niños, que iban a bordo de un bote neumático. Fueron interceptados el domingo a 44 millas de la ciudad de Al Khoms, al este de Típoli.

También el domingo habían sido interceptados por la guardia costera 152 inmigrantes frente a las costas de Libia, país que se ha convertido en uno de los principales países de tránsito para los migrantes que quieren cruzar a Europa por mar.

Tras un acuerdo de cooperación firmado entre la guardia costera libia y la Unión Europea (UE) el año pasado, el número de personas que lleguan a Italia se ha reducido de forma marcada.

Con información de dpa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó la Armada Argentina El cuerpo hallado es del capitán del pesquero desaparecido
  • Buscan un pesquero a la altura de Rawson Un cuerpo, un salvavidas y una baliza, las únicas señales del barco desaparecido
Tenes que saber
Los barrios, protagonistas del legado de los Juegos Suramericanos
Deslizamiento de tierra en China: hay desaparecidos y más de 1.100 evacuados
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: qué se sabe sobre el casamiento y la fecha que tomó fuerza
La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Inicia el rodaje del documental que busca filmar el alma y el misterio de la Madre de Ciudades

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026

5

Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"

Te puede interesar

  • Fuerte accidente de Pierre Gasly que puso en pausa la segunda práctica en Spa
  • Colapinto revirtió un viernes complicado y llega con buenas sensaciones a la clasificación
  • Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
  • Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
  • Los barrios, protagonistas del legado de los Juegos Suramericanos
  • Deslizamiento de tierra en China: hay desaparecidos y más de 1.100 evacuados
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: qué se sabe sobre el casamiento y la fecha que tomó fuerza
  • La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar