+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En un acto de campaña

"A pesar de mis diferencias, no le deseo eso": Bolsonaro lamentó el atentado contra Cristina Fernández

El presidente de Brasil fue el último mandatario de la región sudamericana en expresarse y comparó su situación personal con la de la vicepresidenta argentina.

"A pesar de mis diferencias, no le deseo eso": Bolsonaro lamentó el atentado contra Cristina Fernández"A pesar de mis diferencias, no le deseo eso": Bolsonaro lamentó el atentado contra Cristina Fernández

Viernes 2.9.2022
 16:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que el hombre que quiso matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "afortunadamente no sabía manipular armas de fuego", al lamentar el episodio y expresar "preocupación", después de que él mismo fuera blanco de un ataque cuando era candidato en 2018.

"A pesar de mis diferencias con la vice argentina, no le deseo eso. Espero que el hecho sea correctamente investigado. Y afortunadamente el tipo no sabía manipular armas de fuego, si supiera, hubiera tenido éxito en su intento", dijo Bolsonaro al diario Correio de Povo, en la exposición agrícola Expointer en Esteio, estado de Río Grande do Sul, limítrofe con Argentina y Uruguay, donde defendió que la población pueda adquirir armamento libremente.

"Ya mandé un comunicado. Cuando me acuchillaron hubo gente que se alegró. Lamento. Hay gente que intentó vincularme a este problema", agregó a periodistas.

Bolsonaro fue el último mandatario de la región sudamericana en expresarse frente al atentado sufrido por Fernández de Kirchner y comparó su situación personal con la de la vicepresidenta argentina.

Mirá también

Atentados a líderes políticos que conmocionaron al mundo

"Es con preocupación que lo digo, no queremos eso para nadie. Pasé por un momento difícil en 2018 y casi muero. Que se investigue todo en Argentina", dijo el mandatario, que agregó que no tiene "ninguna simpatía" por la vicepresidenta.

Bolsonaro aprovechó el ataque sufrido por la expresidenta para alentar el fantasma de una conspiración en su contra con el cuchillazo que le aplicó en el estómago Adelio Bispo, un enfermo psiquiátrico considerado inimputable e internado en un centro de rehabilitación.

"Que se investigue, a diferencia de lo que hicieron conmigo en 2018 que, dadas las evidencias, fue mandado por alguien a atacar y hubo una presión enorme para que no avanzara la investigación", dijo Bolsonaro, después de que durante su gestión comisarios de la Policía Federal determinaran que el caso fue el de un atacante solitario.

Bolsonaro fue acuchillado el 6 de setiembre de 2018 en Juiz de Fora y tras el ataque su popularidad creció hasta tal punto que logró vencer en las elecciones celebradas un mes después.

En la feria agroganadera, Bolsonaro, candidato a la reelección en los comicios del 2 de octubre, cuestionó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al que calificó de "ladrón", y defendió la flexibilización de la posesión y adquisición de armamento por parte de civiles. "Más que duplicamos el acceso a las armas. Una nación armada jamás será esclavizada", sostuvo en su discurso ante los empresarios rurales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Atentado contra Cristina Kirchner
Jair Bolsonaro
Brasil
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Tras el atentado Alberto Fernández visitó el departamento de Cristina Kirchner
  • Video “No tenía nada que perder”, dijo el mejor amigo del agresor de Cristina Kirchner
  • Conmoción nacional Cristina Kirchner declaró como testigo ante la jueza que investiga el ataque en Recoleta
  • Pronunciamiento conjunto Enérgico repudio de Diputados al atentado contra Cristina
Tenes que saber
El abogado de Lotocki cuestionó la demora de 96 minutos en pedir una ambulancia de apoyo
Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Tres estilos de pelo corto que son tendencia y favorecen a distintos rostros
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

3

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

Te puede interesar

  • El cerebro que lidera: por qué cuidarlo no es un lujo de bienestar
  • Mariela quedó eliminada de Gran Hermano y se mostró dolida por la ausencia del Turco García
  • El abogado de Lotocki cuestionó la demora de 96 minutos en pedir una ambulancia de apoyo
  • Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
  • Tres estilos de pelo corto que son tendencia y favorecen a distintos rostros
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Cambios en los próximos comicios Tras la última reforma, el futuro secretario electoral de Santa Fe deberá tener acuerdo legislativo
Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos
En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González

Información General

Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar