+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Luego de tres semanas internado

Bolsonaro retoma la escena política tras recibir el alta médica

El expresidente brasileño fue dado de alta en Brasilia y confirmó su participación en una marcha por la amnistía a los condenados por el asalto a los tres poderes en 2023. Su reaparición se da en medio de un delicado panorama judicial.

Bolsonaro retoma la escena política tras recibir el alta médicaBolsonaro retoma la escena política tras recibir el alta médica

Lunes 5.5.2025
 14:55
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro fue dado de alta este domingo 4 de mayo, luego de permanecer tres semanas internado en el Hospital DF Star de Brasilia, donde fue sometido a una cirugía de 12 horas para tratar una obstrucción intestinal, secuela del atentado con arma blanca que sufrió en 2018.

A pesar de las recomendaciones médicas de reposo y evitar aglomeraciones, Bolsonaro anunció su intención de participar en una manifestación en favor de la amnistía para los condenados por los disturbios del 8 de enero de 2023.

Recibió el alta luego de tres semanas internado. Crédito: Xinhua.

Una recuperación compleja

Bolsonaro, de 70 años, ingresó al hospital el 11 de abril tras experimentar fuertes dolores abdominales durante un acto político en Natal. La cirugía, la más compleja desde el atentado de 2018, consistió en la desobstrucción del intestino y la reconstrucción de la pared abdominal.

Durante su internación, el expresidente pasó 17 días en terapia intensiva y presentó episodios de hipertensión e inflamación hepática, según informaron los médicos.

Mirá también

Desarticularon un intento de atentado con bomba en el masivo show de Lady Gaga en Río

Regreso a la actividad política

Apenas horas después de recibir el alta, Bolsonaro anunció su participación en la "Marcha Pacífica por la Amnistía Humanitaria", prevista para el miércoles 7 de mayo en Brasilia.

El objetivo de la manifestación es respaldar un proyecto de ley en el Congreso que busca otorgar amnistía a los condenados por la invasión a las sedes de los tres poderes del Estado ocurrida en enero de 2023. Bolsonaro calificó las penas de hasta 17 años como "excesivas" y afirmó que "no hubo violencia ni uso de armas de fuego" durante los disturbios.

Jair Bolsonaro fue dado de alta este domingo 4 de mayo. Crédito: Reuters.

Panorama judicial adverso

El regreso de Bolsonaro a la escena pública se produce en un contexto judicial complicado. El Supremo Tribunal Federal decidió en marzo enjuiciarlo por su presunta participación en un intento de golpe de Estado para impedir la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo derrotó en las elecciones de 2022.

De ser hallado culpable, Bolsonaro podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión. Actualmente, está inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2030 y tiene prohibido salir del país.

La reaparición de Jair Bolsonaro en la arena política, apenas días después de una delicada intervención quirúrgica, evidencia su intención de mantener el liderazgo de la oposición y movilizar a sus seguidores en torno a causas sensibles como la amnistía para los condenados por el asalto a las instituciones.

Sin embargo, su futuro político y judicial permanece incierto, con un juicio pendiente que podría definir su destino en los próximos meses.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Masacre en Pataz Perú: hallaron asesinados a 13 trabajadores mineros secuestrados por mafias ilegales
  • El último gesto del papa Francisco El papamóvil se convierte en clínica móvil para niños de Gaza
TENES QUE SABER
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional

Te puede interesar:


  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar