+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alerta Covid-19

Brasil suspende la importación de 37 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Brasil suspende la importación de 37 millones de dosis de la vacuna Sputnik VBrasil suspende la importación de 37 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Viernes 6.8.2021
 10:47
Seguinos en

Los gobiernos regionales de los nueve estados del nordeste de Brasil anunciaron este jueves la suspensión provisional del contrato que habían firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia para importar 37 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

La suspensión obedeció a que las autoridades sanitarias brasileñas aprobaron el uso de la Sputnik V en Brasil con varias restricciones y a que el Ministerio de Salud no incluyó esta vacuna en su campaña nacional de inmunización.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó en junio la importación de las vacunas rusas Sputnik-V, pero tan solo de “algunos lotes específicos” y de forma “excepcional y temporal”.

El órgano regulador estableció una serie de “condiciones” para el uso del inmunizante ruso en Brasil y limitó su aplicación al 1% de la población en cada uno de los estados del nordeste.

La suspensión del contrato fue anunciado en un comunicado por el Consorcio Nordeste, el foro que agrupa a los gobernadores de los nueve estados del nordeste de Brasil, los más pobres del país.

Según el Consorcio Nordeste, la suspensión del contrato se produjo en momentos en que se esperaba la entrega del primer lote con un millón de vacunas ante las “nuevas limitaciones impuestas por la Anvisa, la no inclusión de la vacuna en el Plan Nacional de Inmunización y la falta de licencia para la importación”.

Hasta ahora las únicas vacunas incluidas en el Plan Nacional de Inmunización son las de los laboratorios AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Janssen, cuyo uso fue autorizado por la Anvisa.

“Es lamentable. Brasil vive una situación con alta mortalidad, con cerca de mil óbitos por día, y tenemos vacunas disponibles, pero impedidas de entrar al país por una decisión de la Anvisa”, afirmó el gobernador del estado de Piauí, Wellington Dias, presidente del Consorcio Nordeste.

Dias dijo que el contrato será suspendido hasta que la Anvisa autorice el uso de la vacuna de forma permanente y sin condiciones.

Tenés que leer

Brasil superó los 20 millones de infectados de coronavirus

“Ya habíamos suspendido la entrega de las primeras vacunas y ahora acordamos la suspensión del contrato hasta que tengamos la autorización y la liberación de la Sputnik V en Brasil”, agregó.

El Fondo Soberano Ruso informó que las dosis que serían enviadas a Brasil serán distribuidas ahora en México, Argentina y Bolivia.

La Anvisa, en un comunicado divulgado este mismo jueves, aclaró que condicionó la importación de la Sputnik al cumplimiento de 22 exigencias ante la necesidad de “llenar las lagunas de informaciones existentes en cuanto a los aspectos de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna”.

“La Anvisa afirma que no agregó ninguna otra condición” y resalta que “se ha pautado por la absoluta transparencia en todas sus decisiones en defensa de la protección de la salud de la población”, afirma la nota.

Brasil, con más de 560 000 muertes y 20 millones de contagios, es el segundo país con más víctimas por la pandemia y el tercero con más casos, tan solo superado por Estados Unidos e India.

Pese a esas elevadas cifras, el promedio semanal de muertes cayó este 5 de agosto hasta 887 diarias, su menor nivel en casi siete meses, y el de contagios a 32.460 diarios, el mínimo en ocho meses.

La caída de los casos y las muertes coincide con la aceleración del proceso de vacunación en Brasil, en donde cerca del 50% de la población ya recibió la primera dosis de algún inmunizante y un 21% las dos dosis o la vacuna de dosis única.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Desde el inicio de la pandemia Brasil superó los 20 millones de infectados de coronavirus
  • Covid - 19 Coronavirus: Brasil podría aplicar la vacuna CoronaVac a niños a partir de los de 3 años
TENES QUE SABER
El GP de Japón sacude el tablero de la Fórmula 1: ganadores y perdedores de un domingo cargado de críticas
Gasly asegura que el Alpine A526 es el mejor coche de su carrera en la Fórmula 1
Giro judicial en el caso Sala: La justicia francesa falla a favor del Nantes y el Cardiff deberá pagar
Scaloni no se relaja: Messi titular ante Zambia y un mensaje directo sobre la lista del Mundial
Sorpresas en Miami: cayeron los números uno y Chingotto volvió a festejar

Te puede interesar:


  • Ataque en San Cristóbal: Gobierno sostiene que “no fue un conflicto escolar” y que se investiga el caso
  • Rechazan un planteo de inconstitucionalidad y ratifican la prisión preventiva del profesor Trigatti
  • “Es peligrosa”: Fátima Florez fue tajante al opinar de Evangelina Anderson como compañera
  • Buen alumno y sin señales previas de violencia: el perfil del chico que mató un compañero e hirió a otros
  • Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
  • El GP de Japón sacude el tablero de la Fórmula 1: ganadores y perdedores de un domingo cargado de críticas
  • Gasly asegura que el Alpine A526 es el mejor coche de su carrera en la Fórmula 1
  • Giro judicial en el caso Sala: La justicia francesa falla a favor del Nantes y el Cardiff deberá pagar

Política

Luego del traspaso de la Nación Pullaro firmó el acta para terminar obras del Monumento a la Bandera
En una semana de ruido político Llega un nuevo dato de pobreza y el Gobierno espera un "respiro estadístico"
Seguimiento San Cristóbal: estudiantes reciben asistencia médica tras el hecho ocurrido en una escuela y están fuera de peligro
Conmoción en el norte santafesino Pullaro sobre el crimen en San Cristóbal: "Se está trabajando para acompañar a las familias"
Conmoción en el norte santafesino Cococcioni, Goity y Tejeda viajan a San Cristóbal tras el hecho ocurrido en una escuela

Área Metropolitana

Aprender fuera del aula Munibus Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Entre el 5% y el 10% Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe
Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigan al titular de la firma Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Recurso extraordinario Rechazan un planteo de inconstitucionalidad y ratifican la prisión preventiva del profesor Trigatti
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”
Rompió el silencio Lucas Pertossi habló desde la cárcel y dio su versión del crimen de Báez Sosa: “Me arrepiento...”
Tiros y muerte en la escuela “No podíamos comunicarnos con nuestros hijos”: el relato de un padre tras la tragedia en San Cristóbal

Información General

Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 30 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar