+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Se incendió un buque con más de 3.000 autos eléctricos en las costas de Alaska

La Guardia Costera de Estados Unidos acudió al rescate de 22 tripulantes. Expertos advierten sobre los riesgos de las baterías y la dificultad para extinguir estos fuegos.

Se incendió un buque con más de 3.000 autos eléctricos en las costas de AlaskaSe incendió un buque con más de 3.000 autos eléctricos en las costas de Alaska

Sábado 7.6.2025
 14:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El incendio de un buque carguero en alta mar provocó la evacuación de su tripulación. La Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre un incendio a bordo del buque de carga Morning Midas, situado aproximadamente a 482 kilómetros al suroeste de Adak, Alaska.

La señal de emergencia se recibió el martes por la tarde, indicando el inicio de las operaciones de rescate.

La nave, parte de la flota del Reino Unido, mide cerca de 183 metros de eslora y llevaba a bordo 22 tripulantes y varios miles de vehículos, incluyendo eléctricos e híbridos, según comunicaron las autoridades federales.

Amplio operativo

La Guardia Costera desplegó un amplio operativo, que incluyó la emisión de una alerta urgente para que los barcos cercanos acudieran a auxiliar, y el desvío del Cutter Munro de la Guardia Costera junto con un avión C-130J Super Hercules y un MH-60T Jayhawk hacia el lugar del accidente.

Paralelamente, Zodiac Maritime, la empresa operadora del buque, confirmó que el incendio involucraba vehículos eléctricos y destacó que la tripulación no logró contener las llamas antes de abandonar el barco.

Tras evacuar exitosamente a todos los tripulantes en un bote salvavidas, fueron rescatados por el buque mercante Cosco Hellas, uno de los barcos que atendió el llamado de emergencia.

La Guardia Costera desplegó un amplio operativo

No se reportaron heridos y los detalles sobre el estado del incendio siguen sin estar claros, aunque se mantiene el monitoreo al observarse humo emanando del buque.

Preocupación

Se trata de otro caso de vehículos eléctricos que se transforman en infiernos, un dolor de cabeza crónico en materia de seguridad y relaciones públicas para una industria en rápido crecimiento.

Aunque aún no se conoce la causa inicial, los expertos en seguridad contra incendios dijeron que la presencia de tantas baterías de vehículos a bordo casi con certeza empeoraría la situación más allá de lo que los sistemas de extinción de incendios del buque de carga podrían manejar razonablemente.

El incidente “suena consistente con una falla en los vehículos eléctricos, especialmente el despliegue del sistema de CO2 y el reencendido”, dijo Sean DeCrane, director de la Asociación Internacional de Bomberos.

Los incendios en vehículos eléctricos son notoriamente difíciles de extinguir, ya que resisten los efectos de los extintores tradicionales de espuma y pequeñas cantidades de agua. Esto se debe a que los incendios de baterías se propagan por la acumulación excesiva de calor de una celda a otra, y de una batería a otra, explicó Rich Meier, de Meier Fire Investigation, con sede en Florida.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
China

Además tenés que leer:

  • Guerra en Europa Rusia acusó al gobierno ucraniano de posponer canje de prisioneros
  • Primer encuentro Qué obsequios intercambiaron Milei y el Papa León XIV en el Vaticano
TENES QUE SABER
Con un bebé en brazos: así fue el violento robo a una familia que conmociona a Barcelona
Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal

Te puede interesar:


  • Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
  • El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
  • Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
  • Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales
  • "El Coro Municipal va a tu escuela": llamado abierto para las instituciones educativas
  • Con un bebé en brazos: así fue el violento robo a una familia que conmociona a Barcelona
  • Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
  • Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz

Política

Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile
Este martes Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios

Información General

Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar