+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Reino Unido

Carlos III cambia la tradición y aparta al príncipe Harry de su coronación

El cambio introducido por el monarca también le permitirá librarse de otra incómoda presencia, la de su hermano Andrés.

Carlos III cambia la tradición y aparta al príncipe Harry de su coronaciónCarlos III cambia la tradición y aparta al príncipe Harry de su coronación

Lunes 9.1.2023
 18:42
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las controvertidas memorias del príncipe Harry, extractadas estos días en la prensa tras salir a la venta por error en España, han echado más leña al fuego de la hoguera de los Windsor y podrían convertirse en un obstáculo para la asistencia del príncipe Harry y Meghan Markle a la ceremonia de coronación del rey Carlos III en mayo. Preguntado recientemente acerca de si piensa acudir, el príncipe Harry ha dejado la puerta abierta, pero en el caso de que Carlos III mantenga su invitación y él decida acudir, lo cierto es que no desempeñará ningún papel en la ceremonia.

Según revela este domingo la edición dominical del diario Times, el rey Carlos III ha decidido eliminar el papel que tradicionalmente desempeñaban en las ceremonias de coronación de los monarcas británicos aquellos hombres de su familia con el título de duque.

Mirá también

Harry se confiesa: ¿es hijo de Carlos III?

En efecto, lo habitual hasta ahora es que aquellos miembros de la familia real británico con el título de duque participaran de ese modo en las ceremonias de coronación del monarca. Así por ejemplo, en la coronación de la reina Isabel II tanto su marido, el duque de Edimburgo, como sus primos los duques de Kent y de Gloucester se arrodillaron ante ella como muestra de su lealtad.

El cambio introducido por rey Carlos III supondrá por lo tanto que ni su hijo el príncipe Harry, nombrado duque de Sussex tras su boda con Meghan Markle, ni otros parientes del monarca que son duques como el príncipe Andrés, el duque de Kent y el duque de Gloucester participarán activamente en la ceremonia. El 6 de mayo, fecha prevista para la coronación, solo veremos arrodillarse ante el monarca a su heredero, el príncipe Guillermo, quien le prometerá su lealtad.

Aunque la decisión de Carlos III podría obedecer a su deseo de simplificar la ceremonia de su coronación, como hace años se dice que desea hacer, prescindir de ese papel tradicional de los duques reales le permitirá librarse del príncipe Harry, a quien lo cierto es que extrañaría mucho ver prometerle lealtad a su padre después de lo sucedido en los últimos meses. También se librará del príncipe Andrés, apartado de sus funciones públicas por su relación con el caso Epstein. Sus otros hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, son apoyos muy importantes para el monarca, pero ninguno tiene el título de duque, mientras que el resto de parientes que sí son duques, Eduardo de Kent y Guillermo de Gloucester, solo son tíos segundos del nuevo rey.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Revelaciones históricas El príncipe Harry fue acusado de querer demoler la monarquía británica con su autobiografía
  • Biografía polémica Harry confesó que mató a 25 talibanes, consumió cocaína y recordó cómo perdió su virginidad
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón
Video: un cohete de Blue Origin sufrió "una anomalía" durante una prueba en tierra y explotó
Scaloni repitió 17 de los 26 nombres que llevaron a la Selección a lo más alto en Qatar 2022

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar