+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos soldados de la Guardia Nacional heridos

El ataque ocurrió en pleno centro de Washington, a pocas cuadras de la residencia presidencial. Hay al menos tres personas heridas y un detenido. El presidente fue notificado y se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la zona.

Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos soldados de la Guardia Nacional heridosTiroteo cerca de la Casa Blanca: dos soldados de la Guardia Nacional heridos

Miércoles 26.11.2025
 17:40hs
 / 
Actualizado al Miércoles 26.11.2025 18:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un episodio que volvió a encender las alarmas de seguridad en la capital de Estados Unidos, dos soldados de la Guardia Nacional de EE.UU. resultaron heridos por disparos en las inmediaciones de la Casa Blanca. El ataque ocurrió en horas de la tarde y obligó a un inmediato refuerzo de los controles.

El hecho se produjo en la intersección de las calles 17 e I, en pleno centro de Washington. Según confirmaron las autoridades, al menos tres personas fueron trasladadas a distintos hospitales con heridas de bala. Entre ellas se encontrarían los dos efectivos de la Guardia Nacional.

Voceros del Departamento de Seguridad Nacional confirmaron que un sospechoso fue detenido pocos minutos después del ataque. Por el momento, no se difundieron detalles sobre su identidad ni sobre los motivos del violento accionar que generó pánico entre peatones y trabajadores de la zona.

Las fuerzas de seguridad acordonaron rápidamente varias manzanas a la redonda. Patrulleros, ambulancias y efectivos federales ocuparon las calles aledañas mientras se realizaban los primeros peritajes. La circulación fue interrumpida por varias horas en uno de los sectores más transitados de la capital.

Los miembros de la Guardia Nacional se encuentran en un área acordonada. Foto: Reuters

Un ataque en una zona altamente vigilada

El lugar del tiroteo se encuentra a escasos metros de la simbólica Plaza Lafayette, ubicada frente a la residencia presidencial. Allí suelen concentrarse manifestaciones, turistas y actividades oficiales, por lo que el nivel de vigilancia es permanentemente elevado.

Testigos relataron que los disparos se escucharon de manera repentina y generaron escenas de pánico. Comerciantes bajaron sus persianas, transeúntes buscaron refugio en edificios cercanos y el tránsito quedó completamente detenido durante varios minutos.

Un agente del Servicio Secreto custodia el área tras el tiroteo. Foto: Reuters

Desde el Departamento de Policía Metropolitana indicaron que los agentes de la Guardia Nacional estaban respondiendo a un “incidente crítico” cuando se produjo el ataque. La hipótesis principal es que fueron sorprendidos por el agresor mientras cumplían tareas de patrullaje preventivo.

El vocero de los servicios médicos de emergencia, Vito Maggiolo, confirmó que tres personas ingresaron a los hospitales con heridas de arma de fuego. Sin embargo, no precisó el estado de salud de los soldados heridos ni si las lesiones ponen en riesgo sus vidas.

Reacciones oficiales y despliegue de seguridad

“La Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente ha sido informado”, aseguró la portavoz presidencial Karoline Leavitt, en referencia a Donald Trump. La comunicación oficial se realizó pocos minutos después del tiroteo.

dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados cerca de la Casa Blanca en Washington. Foto: Reuters

El Servicio Secreto, junto con fuerzas federales y locales, amplió de inmediato el perímetro de seguridad alrededor del área. Se bloquearon calles, se desviaron líneas de transporte público y se reforzaron los controles de acceso en edificios gubernamentales cercanos.

La rapidez del operativo evitó que el agresor lograra huir del lugar. El detenido quedó a disposición de la Justicia federal, mientras avanza la investigación para determinar si actuó solo o si hubo algún tipo de planificación detrás del ataque.

Las autoridades trabajan ahora con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, que es una de las más monitoreadas de la ciudad. También se toman declaraciones a testigos que presenciaron el momento del tiroteo.

El ataque generó una fuerte repercusión política y mediática. Legisladores de ambos partidos expresaron su preocupación por la seguridad en áreas cercanas a edificios clave del gobierno nacional y reclamaron un informe detallado de lo sucedido.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia
Donald Trump
Estados Unidos
Videos

Además tenés que leer:

  • En Tai Po Incendio en Hong Kong provoca más de treinta muertos y varios heridos
Tenes que saber
Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • La Perla y Colón de San Justo, a todo o nada por el Apertura
  • Un terremoto de 6,8 sacudió a un equipo médico en plena cirugía en Japón
  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar