+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Covid-19

Chile: una enfermera contrajo coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer

"Yo decidí vacunarme porque considero que es algo seguro y que las autoridades nunca pondrían algo peligroso para la comunidad", señaló la enfermera que contrajo el virus.

Chile: una enfermera contrajo coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna PfizerChile: una enfermera contrajo coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer

Lunes 4.1.2021
 23:16
Seguinos en

Una enfermera chilena que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech arrojó positivo para coronavirus Covid-19, informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región del Biobío, situada 525 kilómetros al sur de Santiago.

El titular de la Seremi, Héctor Muñoz, explicó que la inmunidad al virus se obtiene después del séptimo día de aplicada la segunda dosis, por lo que el escenario de infección en ese lapso era una posibilidad real.

“La eficacia ya está dada a conocer por el laboratorio, tiene una efectividad del 95 por ciento. Pero esto se da después de la segunda dosis que es a los 21 días", aseguró Muñoz.

"Siete días después de la segunda dosis se podría generar esta efectividad de un 95 por ciento", aclaró Muñoz.

La autoridad regional de salud indicó que el caso está siendo supervisado por el equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP), y añadió que "una persona se puede contagiar obviamente entre medio de estas dosis, incluso después de que se genera esta efectividad".

Tenés que leer

Chile recibió cerca de 12 mil dosis en el segundo lote de vacunas contra el coronavirus

La afectada es una enfermera del hospital Las Higueras de la ciudad de Talcahuano, quien, de momento, sólo recibió la primera dosis en el marco del plan de vacunación que inició el Gobierno chileno el pasado 24 de diciembre.

Incluso, la trabajadora de la salud declaró que estaba consciente de las consideraciones y posibilidades tras recibir la primera dosis.

"Yo decidí vacunarme porque considero que es algo seguro y que las autoridades nunca pondrían algo peligroso para la comunidad", afirmó.

Por su parte, el Ministerio de Salud descartó que la vacuna provocase la presencia de la enfermedad en la mujer y señaló que la dosis “no contiene el virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2, que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de Spike, a objeto de generar una respuesta inmune contra el virus".

Actualmente Chile tiene más de 620.000 casos confirmados por coronavirus, que le ubican como el sexto país con mayor número en América Latina, al tiempo que también registra más de 16.700 decesos asociados a la enfermedad.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Copa Diego Maradona - Fase Complementación Unión derrotó a Aldosivi en Mar del Plata y sigue con vida en el torneo
TENES QUE SABER
Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres

Te puede interesar:


  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
  • Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar