+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

“Amenaza a la seguridad global”

Críticas de China a Estados Unidos por el proyecto de SpaceX

También criticó a Corea del Sur por la participación de Taiwán en una cumbre para la democracia respaldada por Estados Unidos en Seúl.

Críticas de China a Estados Unidos por el proyecto de SpaceXCríticas de China a Estados Unidos por el proyecto de SpaceX

Martes 19.3.2024
 1:20

Los medios militares y estatales chinos acusaron a Estados Unidos de amenazar la seguridad global, días después de un informe de la agencia de noticias Reuters que encontró que la empresa SpaceX de Elon Musk estaba construyendo cientos de satélites espías para una agencia de inteligencia de la nación norteamericana.

La unidad Starshield de SpaceX está desarrollando la red de satélites en virtud de un contrato clasificado de 1.800 millones de dólares con la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), según informó Reuters el viernes, citando cinco fuentes familiarizadas con el programa.

Mirá también

Mirá también

Starlink, Kuiper y OneWeb: la comparativa de las empresas de internet satelital habilitadas

Una cuenta de redes sociales administrada por el Ejército Popular de Liberación (EPL) opuso que el programa SpaceX expuso la "desvergüenza y el doble rasero" de los Estados Unidos, mientras que Washington acusa a las empresas tecnológicas chinas de amenazar la seguridad estadounidense.

"Instamos a las empresas estadounidenses a no ayudar a un villano a hacer el mal", publicó Junzhengping, una cuenta administrada por el EPL, en la plataforma de redes sociales Weibo, con 1,1 millones de seguidores.

"Todos los países del mundo deberían estar atentos y protegerse contra amenazas de seguridad nuevas e incluso mayores creadas por el gobierno de los Estados Unidos", decía la publicación.

Los investigadores chinos del EPL han estudiado durante los últimos dos años el despliegue de Starlink en la guerra en Ucrania y advirtieron repetidamente sobre los riesgos que representa para China.

Pekín planteó que comenzará a construir sus propias constelaciones de satélites.

Críticas a Corea del Sur

Por otra parte, China criticó este lunes a Corea del Sur por la participación de Taiwán en una cumbre para la democracia respaldada por los Estados Unidos en Seúl, donde la ministra de Asuntos Digitales de la isla, Audrey Tang, entregó un mensaje por video que no había sido anunciado.

Tang planteó en la tercera Cumbre para la Democracia que Taiwán sufría de forma desproporcionada ciberataques concertados y que la isla estaba dispuesta y era capaz de trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que la IA se desarrolle de forma segura y sostenible.

Taiwán es un proveedor mundial clave de chips semiconductores, fundamentales para las aplicaciones de esta tecnología.

La conferencia organizada por Corea del Sur es una iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuyo objetivo es encontrar formas de detener el retroceso democrático y la erosión de los derechos y las libertades.

China, que reclama a Taiwán como territorio propio, aunque la isla rechaza sus reivindicaciones de soberanía, se opuso firmemente a que Corea del Sur hubiera invitado a la isla a participar.

"Sólo hay una China en el mundo. Taiwán es una parte inalienable del territorio chino", declaró Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una rueda de prensa celebrada el lunes en Pekín.

Instó a Seúl a acatar el principio de una sola China y dejar de proporcionar una plataforma a las fuerzas independentistas de para aumentar su prestigio.

#TEMAS:
China
Estados Unidos
Elon Musk
Joe Biden
Edición Impresa
Rusia
Ucrania
Inteligencia artificial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar