+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

“Amenaza a la seguridad global”

Críticas de China a Estados Unidos por el proyecto de SpaceX

También criticó a Corea del Sur por la participación de Taiwán en una cumbre para la democracia respaldada por Estados Unidos en Seúl.

Críticas de China a Estados Unidos por el proyecto de SpaceXCríticas de China a Estados Unidos por el proyecto de SpaceX

Martes 19.3.2024
 1:20
Seguinos en

Los medios militares y estatales chinos acusaron a Estados Unidos de amenazar la seguridad global, días después de un informe de la agencia de noticias Reuters que encontró que la empresa SpaceX de Elon Musk estaba construyendo cientos de satélites espías para una agencia de inteligencia de la nación norteamericana.

La unidad Starshield de SpaceX está desarrollando la red de satélites en virtud de un contrato clasificado de 1.800 millones de dólares con la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), según informó Reuters el viernes, citando cinco fuentes familiarizadas con el programa.

Mirá también

Starlink, Kuiper y OneWeb: la comparativa de las empresas de internet satelital habilitadas

Una cuenta de redes sociales administrada por el Ejército Popular de Liberación (EPL) opuso que el programa SpaceX expuso la "desvergüenza y el doble rasero" de los Estados Unidos, mientras que Washington acusa a las empresas tecnológicas chinas de amenazar la seguridad estadounidense.

"Instamos a las empresas estadounidenses a no ayudar a un villano a hacer el mal", publicó Junzhengping, una cuenta administrada por el EPL, en la plataforma de redes sociales Weibo, con 1,1 millones de seguidores.

"Todos los países del mundo deberían estar atentos y protegerse contra amenazas de seguridad nuevas e incluso mayores creadas por el gobierno de los Estados Unidos", decía la publicación.

Los investigadores chinos del EPL han estudiado durante los últimos dos años el despliegue de Starlink en la guerra en Ucrania y advirtieron repetidamente sobre los riesgos que representa para China.

Pekín planteó que comenzará a construir sus propias constelaciones de satélites.

Críticas a Corea del Sur

Por otra parte, China criticó este lunes a Corea del Sur por la participación de Taiwán en una cumbre para la democracia respaldada por los Estados Unidos en Seúl, donde la ministra de Asuntos Digitales de la isla, Audrey Tang, entregó un mensaje por video que no había sido anunciado.

Tang planteó en la tercera Cumbre para la Democracia que Taiwán sufría de forma desproporcionada ciberataques concertados y que la isla estaba dispuesta y era capaz de trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que la IA se desarrolle de forma segura y sostenible.

Taiwán es un proveedor mundial clave de chips semiconductores, fundamentales para las aplicaciones de esta tecnología.

La conferencia organizada por Corea del Sur es una iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuyo objetivo es encontrar formas de detener el retroceso democrático y la erosión de los derechos y las libertades.

China, que reclama a Taiwán como territorio propio, aunque la isla rechaza sus reivindicaciones de soberanía, se opuso firmemente a que Corea del Sur hubiera invitado a la isla a participar.

"Sólo hay una China en el mundo. Taiwán es una parte inalienable del territorio chino", declaró Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una rueda de prensa celebrada el lunes en Pekín.

Instó a Seúl a acatar el principio de una sola China y dejar de proporcionar una plataforma a las fuerzas independentistas de para aumentar su prestigio.

Seguinos en

#TEMAS:
China
Estados Unidos
Elon Musk
Joe Biden
Edición Impresa
Rusia
Ucrania
Inteligencia artificial

Además tenés que leer:

  • Primer alunizaje en más de 50 años Una misión de una empresa privada de Estados Unidos llegó a la Luna
  • Cabo Cañaveral Falcon 9 de SpaceX fue lanzado con la esperanza de llegar a la Luna
TENES QUE SABER
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Boca venció a River con un gol de Paredes y le cortó el invicto al ciclo Coudet

Te puede interesar:


  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
  • "El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar