+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Cientos de turistas pasan la noche en el aeropuerto de El Cairo


Sábado 29.1.2011
 20:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cientos de turistas se disponen a pasar la noche en el aeropuerto internacional de El Cairo, debido al toque de queda y a la inseguridad en la capital egipcia por las protestas políticas y los actos vandálicos.

En la terminal, donde algunos vuelos han sido cancelados y otros sufren retrasos, los extranjeros y egipcios que han decidido dormir allí por miedo a la caótica situación, se muestran tranquilos y resignados.

Algunos de ellos se encontraban en El Cairo desde el viernes, cuando las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak alcanzaron su punto más crítico, y han preferido refugiarse en el aeropuerto para esperar a la salida de sus vuelos.

Es el caso de Mikel y Sara, una pareja de españoles que aterrizó el pasado 24 de este mes en Egipto para hacer un crucero por el Nilo y luego visitar la capital.

A El Cairo llegaron ayer por la mañana y el guía que los acompañaba les recomendó que se quedaran en el hotel, el Fairmont, situado en la avenida paralela al río, muy próxima al epicentro de las protestas.

“Pasamos mucho miedo e incluso llegamos a tener pánico”, dijo a Efe Sara, quien aseguró que llegó un punto en el que “los cristales de la fachada del hotel reventaron”.

Aunque la salida de su avión está prevista para mañana, se han ido hoy al mediodía al aeropuerto, después de ver cómo era saqueado un centro comercial próximo al hotel y cómo la gente irrumpía en las calles con palos.

“Hemos decidido que el aeropuerto era un lugar más seguro cuando vimos a los trabajadores del hotel con palos de madera e incluso palos metálicos”, señalo Sara.

Los manifestantes continúan en las calles a pesar del toque de queda, la dimisión del gobierno y del nombramiento por parte de Mubarak de dos generales como nuevo vicepresidente y primer ministro.

Estos cambios para atajar la crisis, que sufre el país desde el pasado martes, no han evitado que Egipto se sume en el caos en medio de unas protestas sin precedentes que se han saldado con decenas de muertos y más de 1.500 heridos.

También en el aeropuerto se encontraban Eva y Juanjo, de Sevilla, aunque su vuelo sale el 31 de enero.

Los sevillanos consiguieron cambiar uno de los billetes y la mujer vuela a España mañana a las 10:00 hora local (08:00 GMT), mientras que Juanjo busca un nuevo billete.

“Yo me voy y mi marido se queda”, se lamentó Eva, quien comentó a Efe que pasaron miedo al llegar al hotel, en cuya entrada se congregaba una multitud que impedía avanzar la furgoneta.

Juanjo y Eva se encontraron que todos los cristales del hotel estaban rotos e incluso las letras con el nombre del mismo caídas. Además, vieron pasar tanques y creen haber oído disparos.

“Me ha impresionado muchísimo ver a la gente del hotel con palos; aun así los trabajadores del hotel se han portado excelentemente y en todo momento han intentado tranquilizarnos”, agregó Eva, quien pasó miedo al ver que “la policía había desaparecido”.

Los actos de pillaje se han multiplicado ante la ausencia policial y en muchas zonas se han desplegado patrullas ciudadanas que armadas con palos y barras de hierro vigilan las calles ante la ausencia de la policía.

EFE

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Guardia para consultas sobre argentinos residentes en Egipto
    Máxima tensión Guardia para consultas sobre argentinos residentes en Egipto
  • Tensión en Egipto Aviones de combate sobrevuelan El Cairo
  • Tensión en Egipto EE.UU. pide una transición ordenada y elecciones libres
  • Por temor a repercusiones China bloquea información sobre protestas en Egipto
Tenes que saber
¿Sentís que la comida se queda en la garganta? Podría ser un divertículo de Zenker
Forza Italia
Unidos con horario especial
Segundo Konex para Vigo
La primera mujer electa en el país y fue santafesina

LO MÁS VISTO

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

1

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

2

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

3

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

4

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

5

El parte médico de Fernando Gago tras ser operado de urgencia por un “infarto agudo”

Te puede interesar

  • Trump arañó el empate
  • ¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
  • 21 de junio de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • ¿Qué significa ser padre para los santafesinos?
  • Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo
  • ¿Sentís que la comida se queda en la garganta? Podría ser un divertículo de Zenker
  • Forza Italia
  • Unidos con horario especial

Política

Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia
Reunión Unidos con horario especial
Historia La primera mujer electa en el país y fue santafesina

Área Metropolitana

Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe

Sucesos

Los fundamentos del juez Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo
Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros

Información General

Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar