+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Hay 20 funcionarios saudíes acusados

Comenzó el juicio por el asesinato del periodista saudita Khashoggi

Comenzó el juicio por el asesinato del periodista saudita KhashoggiComenzó el juicio por el asesinato del periodista saudita Khashoggi

Viernes 3.7.2020
 13:08

En Turquía se juzga en ausencia a 20 funcionarios saudíes, entre ellos dos ex asesores del príncipe heredero Mohamed bin Salman, por la desaparición y muerte en octubre de 2018 del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Un tribunal penal de Estambul juzga a partir de hoy en ausencia a veinte ciudadanos saudíes, entre ellos un ex alto cargo de los servicios secretos, por su supuesta implicación en la desaparición y muerte del periodista Jamal Khashoggi el 2 de octubre de 2018.

Tenés que leer

Internet Hallan los restos de Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul saudí.

La Fiscalía pide cadena perpetua para todos los acusados, entre ellos dos ex asesores del príncipe heredero Mohamed bin Salman.

Tanto el general Ahmad Asiri, quien en el momento del crimen era subdirector de los servicios secretos saudíes, como Saud al Qahtani, están acusados de "instigar la planificación de un homicidio premeditado con tortura brutal".

Los otros 18 funcionarios saudíes han sido acusados de "homicidio premeditado con tortura brutal" y se cree que estuvieron presentes en el consulado saudí en Estambul, donde se vio con vida por última vez al periodista.

Khashoggi, un informador crítico con la monarquía de su país, entró el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en Estambul con objeto de recoger unos documentos que necesitaba para su próxima boda, pero no volvió a salir.

Juicio en ausencia

El juicio se celebra sin la presencia de los acusados, pese a que Turquía ha tramitado las correspondientes solicitudes de captura y extradición a través de la Interpol.

Según las filtraciones publicadas por la prensa turca en su momento, un equipo de sicarios llegados desde Riad torturó a Khashoggi, lo mató asfixiándolo con una bolsa de plástico y luego descuartizó el cadáver para hacerlo desaparecer.

A finales de 2019, Arabia Saudí anunció que cinco personas habían sido condenadas a muerte en primera instancia, aunque exoneró de responsabilidad a Saud al Qahtani, asesor de bin Salman.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump y Petro se reunieron en la Casa Blanca y buscaron bajar la tensión bilateral
Aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: habrá definición en febrero
Derrumbe de acciones argentinas en Wall Street: caen hasta 32% y el riesgo país supera los 500 puntos
Rincón: detuvieron a un hombre armado que acumuló 14 delitos en el último año
Milei recibió a Luciano Benavides en Casa Rosada tras ganar el Dakar 2026

Te puede interesar:


  • La Libertad Avanza sumó en el Senado a un legislador de orígenes radicales
  • Arrancó la Copa Proyección: Colón empató con Estudiantes y Unión perdió con Gimnasia en La Plata
  • Milei apuesta a la "escasez" de bonos para bajar el riesgo país
  • Usa un sombrero de Bush, es presidente desde 2011 y designó a un muerto para un cargo relevante
  • Bullrich acelera la reforma laboral: negocia cambios y fija la sesión para el 11 de febrero
  • Trump y Petro se reunieron en la Casa Blanca y buscaron bajar la tensión bilateral
  • Aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: habrá definición en febrero
  • Derrumbe de acciones argentinas en Wall Street: caen hasta 32% y el riesgo país supera los 500 puntos

Política

Una polémica inesperada Milei entregará en la provincia de Santa Fe sable de San Martín a los granaderos
A las puertas de la reforma laboral La Libertad Avanza sumó en el Senado a un legislador de orígenes radicales
Extraordinarias Bullrich acelera la reforma laboral: negocia cambios y fija la sesión para el 11 de febrero
Reconocimiento Milei recibió a Luciano Benavides en Casa Rosada tras ganar el Dakar 2026
Cambio en el origen del combustible Enargas rechazó el reclamo de Santa Fe por sobrecostos del gas para industrias

Área Metropolitana

Tarifa en análisis Aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: habrá definición en febrero
Gestión provincial Infraestructura, crédito y planificación: Enrico detalló el plan de obras para Santa Fe
Un fenómeno del verano El impacto de los sedimentos del Bermejo: cómo el Canal de Acceso cambió la fisonomía de los ríos santafesinos
Calor extremo ¿Puede la ciudad de Santa Fe llegar a los 44 grados esta semana?
Mejora vial y seguridad peatonal Avanza la construcción de una nueva rotonda en el sur de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

“Alta peligrosidad” Rincón: detuvieron a un hombre armado que acumuló 14 delitos en el último año
Estaba internada Murió la madre de Marcos Imhoff, el joven gravemente herido tras un confuso episodio en San Jerónimo Norte
Tribunales de Santa Fe Crimen de Jeremías Monzón: definirán qué medidas aplicar a los dos adolescentes no punibles
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el hermano del ladrón muerto en un intento de robo a un arbolito
Focos simultáneos Por la quema de pastizales el humo cubrió la ciudad de Santa Fe este martes

Información General

Por la mañana y la tarde Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Incendios forestales Brigadistas santafesinos refuerzan el operativo en Chubut y detallaron tres días de trabajo contra el fuego
Polémica Renunció la directora del Museo Histórico Nacional por el traslado del sable corvo de San Martín
Drama en Brasil De vacaciones en Florianópolis, le detectaron cáncer avanzado a su hijo de 2 años: ahora esperan trasladarlo al Garrahan
Patrimonio histórico El Estado ordenó el traslado del Sable Corvo de San Martín al cuartel de los Granaderos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar