+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Expectativa por las vacunas

Los contagios por coronavirus son casi 72 millones en todo el mundo

Los contagios por coronavirus son casi 72 millones en todo el mundo  Los contagios por coronavirus son casi 72 millones en todo el mundo

Lunes 14.12.2020
 5:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las personas infectadas por coronavirus en el planeta son casi 72 millones, mientras que la pandemia ya ocasionó más de 1,60 millones de decesos, en una estadística de países en la que Argentina bajó al décimo puesto por el avance de Turquía, según los últimos datos reportados este domingo por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En total, contrajeron la enfermedad 71.810.971 personas, mientras que a causa del Covid-19 se produjeron 1.607.106 decesos y 46.959.420 infectados ya lograron recuperarse.

En Estados Unidos, el coronavirus generó 297.843 víctimas fatales, con 16.067.739 casos confirmados hasta el momento, según las cifras informadas. Allí, cientos de establecimientos tendrán entre mañana y el miércoles la primera tanda de inyecciones, que prevé la inoculación de unos tres millones de personas.

Por su parte, India, afianzado en el segundo lugar del ranking mundial, tenía 9.857.029 personas contagiadas y 143.019 decesos, mientras que Brasil, tercero, sumaba 6.880.127 pacientes infectados y 181.123 fallecidos en total.

Rusia, que volvió al cuarto puesto nuevamente, tiene 2.629.699 contagios y 46.404 decesos, en tanto, Francia, en el quinto lugar, acumulaba 2.405.255 infectados y 57.671 fallecidos.

Gran Bretaña, que volvió a subir al sexto puesto, presentaba 1.835.949 infectados, además de 64.123 decesos, en tanto, Italia, bajó al séptimo lugar, sumaba 1.825.775 personas enfermas y 64.036 fallecidos, Turquía con 1.809.809 casos y 16.199 muertes; y España acumulaba 1.730.575 infectados y 47.624 decesos.

En tanto, la Argentina, en la noveno posición y el país más complicado de América después de los Estados Unidos y Brasil, sumaba 1.494.602 casos positivos y 40.668 muertos; Colombia registraba 1.417.072 contagios y 38.866 muertes; y Alemania acumulaba 1.336.101 contagios y 21.918 decesos.

Luego se encontraban México, con 1.241.436 infectados y 113.704 muertos; Polonia, con 1.135.676 contagios y 22.864 personas muertas; Irán, con 1.108.269 enfermos y 52.196 víctimas fatales; Perú, con 980.943 contagios y 36.544 fallecidos; Ucrania, con 918.444 infectados y 15.691 decesos; Sudáfrica, con 852.965 casos y 23.106 víctimas fatales.

Posteriormente aparecían: Indonesia, con 617.820 infectados y 18.819 muertos; Holanda, con 613.630 afectados y 10.104 muertes; Bélgica, con 605.966 pacientes con Covid-19 y 17.902 víctimas fatales; República Checa, con 579.079 casos y 9.535 fallecidos; Irak, con 574.634 casos positivos y 12.579 decesos; y Chile, ubicado en la vigésimo cuarta colocación del ranking, tiene 569.781 casos y 15.846 muertes.

Más lejos en esta tabla, en el puesto 73°, aparecía China, nación donde se originó el brote, con 94.312 contagiados y 4.750 decesos, cifras que no son creídas por los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping.

Preocupación y nuevos cierres de actividades

Inmersa en la segunda ola de Covid-19 desde hace meses, Europa se convirtió en el continente con más contagios nuevos durante esta última semana, con un promedio de 236.700 infecciones diarias.

Este domingo, Italia pasó a ser el país más enlutado, con 64.520 decesos registrados, superando a Reino Unido. "Estoy preocupado por las dos semanas de vacaciones de Navidad; nos enfrentamos a una pandemia dramática", advirtió el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, y agregó que "la batalla todavía no se ha ganado".

En tanto, Alemania, que en los últimos días batió récords de infecciones diarias (casi 30.000 el viernes y el sábado) y el jueves pasado registró casi 600 muertos, decidió cerrar todos los comercios no esenciales, las escuelas y los jardines de infantes hasta el 10 de enero.

"Estamos obligados a actuar y actuamos ahora", declaró la canciller, Angela Merkel, citada por la agencia Europa Press, y constató un "crecimiento exponencial" de infecciones, que también se replica en Suiza.

Otro país comprometido es Palestina, donde actualmente se está reportando el mayor número de muertes diarias por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según la Autoridad Nacional Palestina, se prevé que en las próximas semanas arriben cuatro millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La pandemia tampoco da respiro en Brasil, que atraviesa la segunda ola y superó el viernes último la marca de las 180.000 defunciones, arrojando una tasa de mortalidad (85 por 100.000) idéntica a la de Francia. El Gobierno brasileño publicó un plan de vacunación que fue criticado por especialistas y medios de comunicación por no contemplar las dosis chinas adquiridas por el Gobierno de San Pablo, no informar el inicio de la campaña, ni cómo se alcanzará el objetivo de inmunizar al 70% de la población.

Pasaporte "verde"

Israel anunció que emitirá un "pasaporte verde" para los ciudadanos que hayan sido inmunizados contra el coronavirus, lo que les permitirá viajar sin someterse a cuarentena y asistir sin restricciones a lugares y actos públicos. El gobierno israelí informó además que comenzaría a aplicar las primeras dosis de la vacuna el 27 de este mes, aunque fuentes oficiales admitieron que el plan podría posponerse si las vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer no llegan a tiempo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Nada de marca en el medio y problemas atrás otra vez... Defensa comprobó que Unión no tiene defensa
  • Copa Diego Maradona River y Argentinos Juniors empataron 1 a 1 por la primera fecha de la Fase Campeonato
  • Copa Diego Maradona Agónico triunfo de Huracán frente a Independiente: perdía por dos goles y lo dio vuelta
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
  • Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
  • El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
  • Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar