+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Carrera armamentística

Corea del Norte ampliará su arsenal nuclear y convencional

Pyongyang se prepara para una nueva política militar que definirá su futuro armamentístico, con un enfoque en la modernización de sus fuerzas convencionales.

Corea del Norte ampliará su arsenal nuclear y convencionalCorea del Norte ampliará su arsenal nuclear y convencional

Sábado 13.9.2025
 15:26
Redacción EL
Redacción EL
|

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que el país presentará una nueva política para impulsar tanto su arsenal nuclear como sus fuerzas armadas convencionales.

Este anuncio se realizó durante una visita a instalaciones de investigación de armas, y la nueva estrategia se dará a conocer en una próxima reunión clave del gobernante Partido de los Trabajadores.

Aunque la fecha de este encuentro aún no se ha hecho pública, analistas sugieren que podría celebrarse a principios del próximo año.

Un estado nuclear "irreversible"

Desde la fallida cumbre con Estados Unidos en 2019, Corea del Norte ha dejado claro que no renunciará a su programa atómico. De hecho, ha llegado a declararse un estado nuclear "irreversible". Esta postura se ha visto reforzada con una serie de pruebas de misiles y una retórica cada vez más beligerante.

Kim Jong-un enfatizó la necesidad de "modernizar" las fuerzas armadas del país.

Kim Jong-un enfatizó la necesidad de "modernizar" las fuerzas armadas del país. Esta modernización se suma a los objetivos militares presentados en el último congreso del partido en enero de 2021, donde se comprometió a desarrollar tecnologías avanzadas como satélites espía militares y misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido.

La modernización de un ejército con bajas

Las declaraciones de Kim refuerzan la idea de que el régimen no se centrará únicamente en su programa nuclear. La prioridad ahora es también renovar su poderío militar convencional, un área en la que Corea del Sur y sus aliados mantienen una clara superioridad tecnológica. En los últimos meses, Kim ha insistido en la importancia de reemplazar tanques y vehículos blindados obsoletos por modelos más modernos e intensificar el entrenamiento militar.

Este nuevo énfasis en las fuerzas convencionales cobra especial relevancia tras la participación de Corea del Norte en la guerra de Rusia en Ucrania.

Kim Jong-un enfatizó la necesidad de "modernizar" las fuerzas armadas del país.

Según informes, Pyongyang ha enviado unos 15.000 soldados en apoyo a las fuerzas rusas, una operación que habría resultado en aproximadamente 2.000 bajas. Este escenario podría estar impulsando la necesidad de modernizar un ejército que ha demostrado vulnerabilidades en el campo de batalla real.

La nueva política militar subraya la determinación de Corea del Norte de seguir fortaleciendo su capacidad defensiva y ofensiva, lo que plantea un desafío adicional para la estabilidad en la península coreana y la seguridad global.

#TEMAS:
Corea del Norte
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar