+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Al igual que España

Coronavirus: Alemania inició la campaña de vacunación

Coronavirus: Alemania inició la campaña de vacunaciónCoronavirus: Alemania inició la campaña de vacunación

Domingo 27.12.2020
 18:09

La campaña de vacunación contra el coronavirus con el fármaco de la compañía alemana Biontech y la estadounidense Pfizer comenzó este domingo a escala nacional en Alemania.

En la capital, una anciana de 101 años fue vacunada esta mañana en presencia de la responsable de la cartera de Salud de Berlín, Dilek Kalayci, en una residencia de mayores, mientras el centro era vigilado por coches patrulla de la Policía. El equipo móvil de vacunación llegó hacia las 7:45 horas en una camioneta conducida por un soldado de las Fuerzas Armadas alemanas.

En Siegen, en Renania del Norte-Westfalia, Erika Löwer, de 95 años, fue vacunada esta mañana en una residencia de ancianos. En Magdeburgo, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, tres equipos móviles de vacunación comenzaron a vacunar a los residentes de un geriátrico municipal poco antes de las 9:00 de la mañana. Unos 120 ancianos y unos 60 empleados querían ser inmunizados.

La campaña de vacunación prevé inmunizar, en primer lugar, a personas mayores de 80 años, así como a los cuidadores y el personal sanitario de los hospitales que corren un riesgo especial. Para ello se utilizarán equipos móviles de vacunación.

La mayoría de los más de 400 centros de vacunación previstos para la campaña en Alemania se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

En un centro de la tercera edad de Halberstadt, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, ya fueron vacunados el sábado los primeros residentes y empleados. El distrito de Harz no quiso esperar hasta el domingo. Edith Kwoizalla, de 101 años, fue vacunada, al igual que unas 40 personas de los 59 residentes. Diez de los aproximadamente 40 empleados querían asimismo ser vacunados.

Por su parte, la ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek, considera el comienzo de la vacunación contra el coronavirus hoy en Alemania como una oportunidad para un retorno gradual a la normalidad, según declaraciones efectuadas a dpa.

"Es un gran paso adelante que la vacunación pueda comenzar hoy en nuestro país y en muchos otros países europeos", señaló la política. "La vida normal volverá paso a paso. Sin embargo, todavía se requiere paciencia", acotó.

"Yo me haré vacunar con gusto, cuando sea mi turno", afirmó la ministra, a la vez que agregó que confía plenamente en vacunas que han sido aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"Al vacunarme, no solo estoy haciendo algo bueno para mí misma, sino también para la sociedad en su conjunto", subrayó.

Tras las primeras vacunas dadas esta mañana en una residencia de ancianos de Berlín por un equipo móvil, comenzó entretanto también la inmunización ambulante de personas en centros de vacunación en la capital germana.

Como primero de los seis centros de vacunación abrió sus puertas hoy por la tarde el instalado en el pabellón Arena en Berlín-Treptow, donde se vacunará a médicos, enfermeras, camilleros y cuidadores de asilos y geriátricos. Ya antes de la apertura a las 14:00 horas, decenas de personas hacían cola para ser vacunadas, manteniendo las distancias requeridas.

Donde antes de la pandemia se celebraban conciertos, se instalaron ahora 80 cabinas para la vacunación. Es el más grande de los seis centros de vacunación de Berlín. Aún no se definió cuándo empezarán a funcionar los otros cinco centros.

Con información de dpa

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar