+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Los estragos del brote

Coronavirus: la trágica foto que recorre el mundo

Coronavirus: la trágica foto que recorre el mundoCoronavirus: la trágica foto que recorre el mundo

Viernes 31.1.2020
 14:14
Seguinos en

La reciente imagen tomada por el fotógrafo Héctor Retamal muestra los estragos del brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan. En lo que normalmente sería una calle concurrida, la versión típica de una ciudad industrial de 11 millones de personas, Retamal ha captado un momento insólito e incómodo de procesar.

La escena se compone de dos elementos esencialmente discordantes. En primer plano, un ciudadano cualquiera transita la calle en bicicleta para atender las exigencias del día a día en una ciudad en cuarentena.

Pero en segundo plano, podemos ver el cadáver de un hombre vestido de negro con una máscara facial que yace en el pavimento, boca arriba y aislado de cualquier muestra de afecto. El temor a la infección es superior y nadie se aventura a acercarse demasiado.

A esta imagen le sigue otra tomada unos instantes después cuando los servicios médicos, equipados con los pertinentes trajes de aislamiento, examinan el cuerpo y lo preparan para llevárselo.

Gentileza

Foto: Gentileza

Periodistas de la Agencia France-Presse vieron el cuerpo el jueves por la mañana, no mucho antes de que llegara el vehículo que transportaba a los trabajadores de emergencia. Aún no se pudo determinar cómo había muerto el hombre, que parecía ser mayor de 60 años.

Si bien en un primer momento resultaba imposible discernir de si el fallecimiento era debido al coronavirus o no, la precaución de la policía y del personal médico, así como la de los transeúntes presentes en el lugar, reflejaba el pavor que se respira en la ciudad.

Los reporteros de AFP contactaron a la policía y a los funcionarios de salud locales momentos después para averiguar más detalles, pero de momento no se sabe nada más sobre el caso. El fallecido se encontraba a una cuadra del Hospital Wuhan Número Seis, uno de los principales centros médicos para el tratamiento de personas con síntomas de virus.

Una mujer parada cerca del hombre dijo que creía que había muerto por el virus. “Es terrible”, dijo. “En estos días muchas personas han muerto”. Wuhan es el epicentro del brote del nuevo coronavirus y, desde que surgió a finales del año pasado, ya se ha cobrado al menos 213 vidas en toda China. De las cuales 159 muertes han tenido lugar en Wuhan.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Investigan un caso Coronavirus: Argentina activó el protocolo en Pergamino
  • Emergencia internacional Se detectaron los primeros dos casos de coronavirus en Rusia
  • 43 decesos en un día China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados
TENES QUE SABER
Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez
Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Colón se mete en el futsal nacional y jugará en AFA: un paso histórico para el interior
¿Es bueno dormir con música o televisión? esto dicen los expertos
Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
  • La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales
  • Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
  • Operativo Rafaela - Temperley: “Atlético vuelve a la normalidad, podrán ingresar banderas e instrumentos”
  • Atlético Tucumán echó a Hugo Colace tras la derrota ante Belgrano y ya busca reemplazante
  • Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez
  • Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
  • Colón se mete en el futsal nacional y jugará en AFA: un paso histórico para el interior

Política

Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar