+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Unión Europea

Las demoras de entregas de AstraZeneca multiplican la preocupación en Europa

Las quejas para con AstraZeneca se suman a las que lanzaron este mes varios gobiernos de la UE contra Pfizer por “cortar temporalmente los suministros”, que la firma prometió recuperar “más adelante”.
 

Las demoras de entregas de AstraZeneca multiplican la preocupación en EuropaLas demoras de entregas de AstraZeneca multiplican la preocupación en Europa

Viernes 22.1.2021
 21:08

La firma AstraZeneca ya le avisó a los países que integran la Unión Europea (UE) que enfrenta demoras “significativas” en la producción y entrega de las vacunas que había acordado, al punto que puede que solo entregue la mitad de lo pactado para el primer trimestre, lo que generó preocupación y exigencias en el bloque continental.


Así lo reflejó una nota publicada este viernes por el Financial Times, que consideró que se trata de “un nuevo golpe al lanzamiento del programa de inmunización del bloque”.


“La UE esperaba 100 millones de dosis en el primer trimestre del año. Pero personas con conocimiento de las discusiones dijeron que es posible que la compañía no entregue ni la mitad de esa cantidad, aunque enfatizaron que no se han establecido las cifras finales”, reportó el diario.

Tenés que leer

Tenés que leer

AstraZeneca solicitó autorización a la Unión Europea para su vacuna


Aunque la empresa explicó que no existía un "retraso programado" para el inicio de los envíos, sí admitió que los "volúmenes iniciales" serían "más bajos de lo previsto originalmente debido a la reducción de los rendimientos en uno de los lugares de fabricación dentro de la cadena de suministro europea".


"Suministraremos decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la UE, a medida que continuamos aumentando los volúmenes de producción", dijo la compañía, que exceptuó al Reino Unido de las variantes en los volúmenes esperados.

Según el Financial Times, aunque no existen cifras claras respecto de las demoras, “podrían ser menos de 40 millones” las dosis que se reciban, dijeron varios funcionarios europeos.

Tenés que leer

Tenés que leer

La Anmat autorizó la vacuna de AstraZeneca

El diario citó a dos funcionarios europeos, sin identificarlos, que calificaron de “significativo” el déficit y como “una vergüenza” la demora, lo que, de acuerdo con la publicación, “refleja la creciente frustración en Europa por los problemas con el programa de inmunización”.

“La noticia es particularmente problemática para los países de la UE porque han hecho una gran apuesta por la vacuna de AstraZeneca y se están preparando para lo que esperan sea su inminente aprobación regulatoria”, evaluó el diario.

La vacuna, elaborada en conjunto con la Universidad de Oxford, fue la primera que el bloque europeo contrató, en principio con unas 400 millones de dosis que, como son dobles, servirían para proteger a cerca de la mitad de los habitantes de la zona.

Para el Financial, la interrupción se suma a la “creciente ansiedad en los estados miembros de la UE por el lento comienzo de la inoculación” en comparación con algunos otros países ricos, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido.

Las quejas para con AstraZeneca se suman a las que lanzaron este mes varios gobiernos de la UE contra Pfizer por “cortar temporalmente los suministros”, que la firma prometió recuperar “más adelante”.

Antes de la noticia de los retrasos, algunos Gobiernos argumentaron que AstraZeneca “debería administrar dosis incluso antes de recibir la autorización del regulador médico del bloque”, una propuesta que oficializaron ya Austria, República Checa, Dinamarca y Grecia, que pidieron una “distribución previa a la autorización”.

El Financial señaló que la Comisión Europea planteó dudas sobre esa medida, porque probablemente “las compañías farmacéuticas no estén dispuestas a asumir la responsabilidad legal de liberar las dosis antes de la autorización formal” de la vacuna.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar