+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Playa de Palma

Video: se derrumbó un restaurante en Mallorca y murieron cuatro personas

El incidente ocurrió en local atestado de turistas extranjeros. Hay veinte heridos, la mayoría en estado crítico.

Video: se derrumbó un restaurante en Mallorca y murieron cuatro personasVideo: se derrumbó un restaurante en Mallorca y murieron cuatro personas

Viernes 24.5.2024
 4:38

Cuatro personas murieron y unas veinte resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, por el derrumbe del techo de un restaurante en una zona turística de la isla española de Mallorca, informaron este jueves (23.05.2024) los servicios de emergencia.

Una portavoz de los servicios de emergencia de la región de Islas Baleares dijo a la AFP que cuatro personas fallecieron y 21 quedaron heridas por el derrumbe del "techo de un edificio de dos plantas" donde se encontraba el restaurante.

Los servicios de emergencia precisaron después en la red social X que siete de los heridos están "muy graves" y nueve "graves". Han sido "trasladados a varios centros hospitalarios de Palma", agregaron.

Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este jueves en el local llamado Beach Club Medusa, ubicado en la zona costera de Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del archipiélago mediterráneo.

Los afectados son "de varias nacionalidades", dijo la portavoz, sin poder dar más detalles.

Las Baleares, conocidas por sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas, son el segundo destino turístico de España después de Cataluña. En 2023 recibieron más de 14 millones de visitantes, según cifras oficiales.

Buscaban a posibles personas atrapadas

En el lugar se encontraban trabajando varios equipos de bomberos, mientras las ambulancias esperaban para transportar heridos a los hospitales, según constató un periodista de la AFP.

Los servicios de emergencia "continúan actuando en el lugar" ante la posibilidad de que todavía pudieran quedar personas atrapadas bajo los escombros, señalaron en la red social X.

Mirá también

Mirá también

Murieron 9 personas en un acto de Álvarez Máynez, candidato presidencial en México

La policía mantenía cortada la calle para que los equipos de emergencia pudieran trabajar sin complicaciones.

Desplome arrastró parte de la primera planta

Se desconocen los motivos que ocasionaron el derrumbe, pero según testigos citados por la prensa el techo arrastró una parte de la primera planta.

"Ha sido algo dantesco", dijo un bombero a medios locales, que señaló que al llegar al lugar vio a personas llorando y gritando alrededor de los escombros que se amontonaban en la planta baja del edificio.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar siguiendo "de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma", en un mensaje en X.

El restaurante se encuentra en primera línea de playa, en una avenida donde hay varios locales de ocio y tiendas. La zona de Playa de Palma estaba muy concurrida al final de la tarde, en el inicio de la temporada alta turística en el archipiélago balear.

#TEMAS:
España
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza
Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nevadas intensas y alertas de viaje
Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte

Te puede interesar:


  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
  • Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
  • Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
  • Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
  • Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar