+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Viaje al espacio

Despegó la tercera misión espacial comercial de SpaceX y la Nasa

En 60 años, 600 personas estuvieron en el espacio. Seguí en directo la transmisión hasta la llegada a la Estación Espacial Internacional.

Despegó la tercera misión espacial comercial de SpaceX y la NasaDespegó la tercera misión espacial comercial de SpaceX y la Nasa

Jueves 11.11.2021
 11:04
Seguinos en

Un cohete de SpaceX puso a cuatro astronautas en órbita el miércoles en la noche, incluyendo a la persona número 600 en llegar al espacio en 60 años.

El vuelo, que fue demorado en repetidas ocasiones, se llevó a cabo apenas dos días después de que SpaceX trajera de regreso a la Tierra a otros cuatro astronautas desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Deberían haber estado allí para recibir a los recién llegados, pero la Nasa y SpaceX decidieron cambiar el orden de los viajes, ya que el clima del lunes en el Golfo de México era ideal para recuperar la cápsula.

El alemán Matthias Maurer se convirtió en el astronauta número 600, según la Nasa. Él y sus tres compañeros de tripulación deben llegar a la estación espacial en menos de 24 horas, más de una semana después de lo programado originalmente.

Uno de los atrasos fue porque uno de los astronautas -la Nasa no ha dicho quién- fue apartado la semana pasada por un problema médico, el cual tampoco fue dado a conocer. El tripulante se encuentra totalmente recuperado, según la agencia. Las autoridades no revelarán si se trató de una enfermedad o una lesión, pero dejaron en claro que no fue COVID-19.

El mal clima también contribuyó al retraso de la misión.

El miércoles por la noche caía una ligera llovizna cuando los cuatro astronautas se despidieron de sus familiares mientras se les cubría con paraguas. Los meteorólogos prometieron que el clima mejoraría, y así fue.

600 en 60 años

La lista de 600 astronautas va de aquellos que sólo estuvieron en el espacio por pocos momentos _ como el actor William Shatner el mes pasado _ hasta astronautas estadounidenses y rusos que han pasado un año o más en órbita. El incremento de turistas espaciales este año contribuyó a alcanzar la cifra.

El número representa un promedio de 10 personas al año desde que Yuri Gagarin se convirtiera en el primero en 1961, destacó Maurer.

“Pero creo que en pocos años veremos un aumento exponencial de ese número, porque estamos ingresando a una era de vuelos espaciales comerciales’', dijo al llegar al Centro Espacial Kennedy hace dos semanas.

Mirá la misión en vivo

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Misión Crew-2 La cápsula de SpaceX con cuatro astronautas aterrizó en Estados Unidos
  • Estación Espacial Internacional SpaceX y la Nasa aplazaron otra vez el lanzamiento
TENES QUE SABER
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Argentina frente al Informe de la ONU: consumo en alza y el desafío estructural del narcotráfico
  • A dos años del Plan Nacional de Alfabetización, ¿Cuáles son los avances en las provincias?
  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
  • El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias

Política

El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar