+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tiroteos en mezquitas de Christchurch

"Es uno de los días más oscuros del país", dijo la primera ministra de Nueva Zelanda

"Es uno de los días más oscuros del país", dijo la primera ministra de Nueva Zelanda"Es uno de los días más oscuros del país", dijo la primera ministra de Nueva Zelanda

Viernes 15.3.2019
 9:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Resulta claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda . Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes". La primera ministra neozelandesa, Jacinda Arden, dio una conferencia de prensa tras los ataques a dos mezquitas en esta ciudad en los que murieron 49 personas. El mensaje fue dramático.

Arden reconoció que muchas de las víctimas podrían ser migrantes y refugiados. "Muchas de las personas directamente afectadas por los tiroteos pueden ser inmigrantes, tal vez sean refugiados. Ellos eligieron hacer de Nueva Zelanda su hogar", sostuvo. . "Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Parece que estaba bien planeado", agregó.

Al menos 49 personas murieron: 41 estaban en la mezquita de Al Noor y siete estaban en la de Lindwood. Otro persona murió en el hospital. Ardern dijo hay 48 heridos, 20 de gravedad, y que 12 personas tuvieron que ser operadas de urgencia.

Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de Facebook Live. El atacante, vestido con ropa militar, disparó con un arma automática y cambió el cargador al menos dos veces.

La policía detuvo a tres personas que tenían explosivos en sus autos, material que fue desactivado. Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad.

"Hay personas que yo las describiría como de visiones extremistas que no tienen absolutamente ningún lugar en Nueva Zelanda y que, de hecho, no tienen lugar en el mundo", aseguró Ardern. "Aunque no tenemos ninguna razón para creer en esta fase que hay otros sospechosos, no lo estamos dando por supuesto en este momento", añadió.

"Quiero enviar un mensaje a aquellos directamente afectados. Para muchos este no es el lugar en el que nacieron. Para muchos Nueva Zelanda fue su elección (...), un lugar al que muchos vinieron por su seguridad. Un lugar donde era seguro practicar su cultura y religión", subrayó la primera ministra.

Nueva Zelanda elevó el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas.

Con información de La Nación

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Al menos 49 muertos Ataque terrorista en Nueva Zelanda: Uno de los autores lo transmitió en vivo
Tenes que saber
La Generación Z considera que la adultez comienza cerca de los 27 años
Desbaratan una red de microtráfico en Rincón tras múltiples allanamientos
Timbuense y Sportivo Las Parejas no se sacaron ventajas y la clasificación se definirá en la vuelta
El ex Colón que jugó con el DT de Suiza: “Murat acomoda piezas, no impone”
Lionel Messi, más allá de la idolatría

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

De qué acusan a los seis policías santafesinos detenidos por una muerte en custodia

3

Dos detenidos tras un enfrentamiento con disparos y un apuñalado en Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 9 de julio

5

La FIFA respondió a las críticas por el arbitraje de Argentina-Egipto

Te puede interesar

  • Nueva baja en Bolivia: renunció la ministra de Turismo y ya son cuatro las salidas en el gabinete
  • París se blinda con drones y cortes de transporte por el partido Francia vs Marruecos
  • Murió Ramiro Agulla, el publicista creador de "La llama que llama"
  • La Generación Z considera que la adultez comienza cerca de los 27 años
  • Desbaratan una red de microtráfico en Rincón tras múltiples allanamientos
  • Timbuense y Sportivo Las Parejas no se sacaron ventajas y la clasificación se definirá en la vuelta
  • El ex Colón que jugó con el DT de Suiza: “Murat acomoda piezas, no impone”
  • Lionel Messi, más allá de la idolatría

Política

Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete
En Tucumán Milei firmó las actas protocolares por el 9 de Julio, brindó un discurso y regresó a Buenos Aires
En el Senado Michlig y Javkin en encuentro con ejes en temas políticos
Nueve ofertas El gobierno de Pullaro impulsa una obra clave para ampliar el acceso al agua potable en la costa santafesina
Disciplina fiscal a rajatablas Milei quiere establecer un “cierre del Estado” cuando se agota el Presupuesto

Área Metropolitana

Ciudad capital Con juegos para plazas y veredas nuevas, proyectan mejorar el entorno de un acceso clave de Santa Fe
Pronóstico El feriado se presenta con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe
Seguridad vial en Santa Fe Ya se colocan los nuevos puentes peatonales para atravesar el zanjón de Aristóbulo del Valle
Miércoles 8 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plan de obras González: “El Puerto de Santa Fe debe ser un aliado estratégico de la producción”

Sucesos

Operativo contra el narcomenudeo Desbaratan una red de microtráfico en Rincón tras múltiples allanamientos
Se investiga Robo en una carnicería de Rincón: se llevaron hasta una media res
Buenos Aires Un policía retirado mató a un delincuente al defender a su esposa durante un intento de robo en Avellaneda
Buenos Aires Investigan a estudiantes secundarios por crear y vender imágenes falsas de compañeras desnudas con IA
Violencia en La Guardia Dos detenidos tras un enfrentamiento con disparos y un apuñalado en Santa Fe

Información General

Luto Murió Ramiro Agulla, el publicista creador de "La llama que llama"
Después de la lluvia, el peligro invisible Un estudio local revela pulsos de contaminación extrema que llegan hasta el río Paraná
Infraestructura vial y fiscalización "Santa Fe Pesa": la Provincia ya detectó más de 1.600 toneladas de sobrepeso en camiones
Vigentes hasta el 15 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar