+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Disparos y piedra

Disparan contra una manifestación encabezada por Guaidó en Venezuela

Una marcha encabezada este sábado por el líder opositor Juan Guaidó en la ciudad venezolana de Barquisimeto fue atacada con disparos y piedras en un incidente que dejó un herido de bala, según un diputado opositor.

Disparan contra una manifestación encabezada por Guaidó en VenezuelaDisparan contra una manifestación encabezada por Guaidó en Venezuela

Sábado 29.2.2020
 18:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Unos 2.000 simpatizantes de Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, se movilizaban por Barquisimeto (estado Lara, oeste) cuando comenzaron a sonar ráfagas de detonaciones, constató un equipo de la AFP. La movilización se dispersó.

El congresista opositor Alfonso Marquina responsabilizó a “Colectivos”, civiles afines al chavismo que los adversarios del gobierno socialista de Nicolás Maduro denuncian como “grupos armados paramilitares”. “Con armas de fuego, con piedras, ejercieron violencia (…). Tenemos información de un herido de bala”, declaró a periodistas Marquina.

Tenés que leer

Video: hirieron de bala al senador brasileño Cid Gomes

Ni la gobernación de Lara ni la alcaldía, controladas por el oficialismo, han informado de lo ocurrido. "Me agarraron unos tipos por el cabello, me tumbaron (al suelo) y me pusieron una pistola en la cabeza: ‘maldita, te vamos a matar'”, relató llorando a la AFP Gabriela Urrutia, manifestante de 23 años.

La marcha en Barquisimeto se enmarcaba en los intentos de Guaidó de reavivar protestas contra Maduro. Guaidó llamó a manifestar contra el gobierno el 10 de marzo con una marcha hacia la sede del Parlamento, en Caracas. “A esa gente la armaron para caernos a plomo y a piedras”, lamentó a su vez María Contreras, una mujer de 65 años.

Los manifestantes se reagruparon tras los disturbios para completar el recorrido previsto. “Vencimos a la dictadura y su violencia”, expresó en Twitter Guaidó, renovando su llamado a protestas para el 10 de marzo. Las movilizaciones callejeras contra Maduro han perdido fuerza mientras el mandatario resiste la ofensiva opositora.

Pasaron de congregar a centenares de miles de personas en enero de 2019, cuando Guaidó se proclamó presidente interino después de que la mayoría opositora del Parlamento declarara “usurpador” a Maduro, a unos cientos en los últimos meses.

La popularidad del dirigente legislativo, mientras, cayó de 63% a 38,9% a lo largo del año pasado, según la encuestadora Datanálisis.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venezuela
Tenes que saber
Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel
Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica
Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Murió otro inmigrante durante un operativo del ICE: ya son tres los casos en una semana
  • Rescatista santafesino en Venezuela: “Lo que vimos fue lo más parecido a una zona de guerra”
  • España es finalista y el Rey Felipe VI celebró el pase a la lucha por el título
  • El corazón sobre todo
  • Rescataron a un aguará guazú que deambulaba por un predio de Puerto General San Martín
  • Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
  • Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel
  • Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar