+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Conflicto israelí-palestino

Egipto donará 500 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza

El Gobierno de El Cairo también ha enviado ayuda médica y abierto sus hospitales para tratar a los heridos provocados por los bombardeos israelíes.

Egipto donará 500 millones de dólares para la reconstrucción de GazaEgipto donará 500 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza

Martes 18.5.2021
 16:10

El gobierno de Egipto anunció este martes que enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde más de 200 palestinos (entre ellos numerosos niños) han muerto en los bombardeos israelíes desde el pasado 10 de mayo, y adelantó que dedicará 500 millones de dólares para colaborar con la reconstrucción del enclave.

"Egipto va a suministrar 500 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza tras los acontecimientos recientes y empresas egipcias especializadas en la implementación del proceso de reconstrucción” realizarán las obras, dijo el portavoz de la Presidencia. Por su parte, la ministra de Salud, Hala Zayed, informó que se enviará ayuda médica por un valor de 891.000 dólares, entre la que se incluyen 65 toneladas de "suministros quirúrgicos, cilindros de oxígeno, jeringas, antibióticos y pomadas para quemaduras".

El anuncio llega después de que Egipto fracasara a la hora de mediar un alto el fuego entre las partes el pasado fin de semana y mientras el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se encuentra de visita oficial en París (Francia), donde tiene previsto abordar una posible salida a la peor escalada de la violencia desde 2014 entre Israel y Hamás.

Tenés que leer

Gentileza

Bombardeos contra instalaciones médicas

Además de su labor diplomática, Egipto ha mostrado su solidaridad con los palestinos de Gaza y ha abierto el paso fronterizo de Rafah, que conecta la franja con el noreste del país y única salida no controlada por Israel, para recibir a los heridos en la ofensiva. Para ello, puso a disposición de las autoridades palestinas once hospitales, 165 ambulancias y las ya citadas 65 toneladas de medicamentos y suministros médicos.

El lunes, los bombardeos israelíes destruyeron la única clínica que realizaba test de coronavirus en la Franja de Gaza y dañaron las instalaciones de la Media Luna Roja de Qatar. Según las autoridades locales de este enclave pobre y densamente poblado controlado por el movimiento islamista Hamás, 213 personas han muerto, incluidos al menos 61 niños, y más de 1.440 han resultado heridas desde el 10 de mayo.

#TEMAS:
Medio Oriente
Israel

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein

Te puede interesar:


  • Tras once años de espera, Diego Mesaglio será operado del ojo que perdió en un accidente
  • En el último trimestre se aceleraron las canastas básicas y cerraron el año encima de la inflación
  • Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
  • El Gobierno festejó la inflación más baja en ocho años como un trofeo de gestión
  • "Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar