+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Segunda vuelta

Elecciones en Ecuador: Noboa y González ya votaron y se preparan para la definición

Daniel Noboa busca ser reelegido para prolongar su mandato por un período completo de 2025 a 2029, mientras que en medio de la lluvia y un fuerte operativo de seguridad, la candidata opositora dijo que están "listos para defender la democracia".

Elecciones en Ecuador: Noboa y González ya votaron y se preparan para la definiciónElecciones en Ecuador: Noboa y González ya votaron y se preparan para la definición

Domingo 13.4.2025
 21:45
 / 
Actualizado al Lunes 14.4.2025 0:13hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Daniel Noboa, el presidente de Ecuador y candidato a la reelección, ejerció este domingo el voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, confiado en una eventual victoria ante su rival de izquierda, Luisa González.

"Hoy va a ser un día importante para la historia del Ecuador. Hoy gana el Ecuador", dijo Noboa con un marcado optimismo ante periodistas, tras depositar su voto en un colegio de Olón, pueblo costero de la provincia occidental de Santa Elena, donde tiene su residencia.

Noboa, marcó la papeleta a favor de su candidatura y la mostró a la prensa, al estar acompañado de sus tres hijos y su segunda esposa, Lavinia Valbonesi.

Antes, el mandatario formó a una misa en Olón junto a su familia y luego acompañó a la primera dama a votar en un recinto electoral en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Daniel Noboa busca ser reelegido para prolongar su mandato por un período completo de 2025 a 2029.

Por su parte, la candidata de izquierda a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), ejerció este domingo su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se enfrenta al actual mandatario y candidato a la reelección, Daniel Noboa.

En medio de la lluvia y un fuerte operativo de seguridad, González sufragó en un recinto electoral en Canuto, un poblado campesino en el cantón Chone de la provincia costera de Manabí (oeste), donde ha vivido gran parte de su vida.

Tras ejercer el voto, González, una abogada y ex congresista de 47 años, mostró a la prensa la papeleta marcada a favor de su candidatura, en medio de aplausos de simpatizantes que guardaban afuera de la mesa de votación.

La candidata de izquierda a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC).

"Vamos a cambiar la historia del Ecuador (...) vamos a estar expectantes de cómo se desarrolla el día de hoy las elecciones, pero también listos para defender la democracia", dijo González en declaraciones a la prensa.

#TEMAS:
Ecuador
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar