+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Repatriación en Medio Oriente

Nuevo contingente desde Dubái: Quirno confirmó la salida de 97 argentinos y más regresos en marcha

Con ese grupo, el operativo ya evacuó a 345 personas y aún quedan 71 compatriotas en la zona.

Nuevo contingente desde Dubái: Quirno confirmó la salida de 97 argentinos y más regresos en marcha


Nuevo contingente desde Dubái: Quirno confirmó la salida de 97 argentinos y más regresos en marcha

Lunes 9.3.2026
 23:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Cancillería confirmó este lunes la salida de otros 97 argentinos que permanecían varados en Emiratos Árabes Unidos, en el marco de las restricciones aéreas y la tensión regional que alteró la conectividad en Medio Oriente.

El anuncio lo realizó el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, quien señaló que el contingente logró dejar Emiratos mediante vuelos programados por Emirates, con gestiones coordinadas entre la cartera y la Embajada Argentina en ese país.

Con este nuevo grupo, el operativo alcanza a 345 ciudadanos argentinos evacuados de un total de 416 que habían quedado afectados por la situación. Según el relevamiento oficial, aún quedan 71 compatriotas en Emiratos.

Vuelos programados y un cronograma que sigue operativo

Quirno remarcó que el cronograma especial de vuelos desde Emiratos y otros países de la región “permanece operativo”, con el objetivo de sostener una salida ordenada mientras el espacio aéreo se normaliza por tramos.

El canciller insistió en que la prioridad es que los argentinos puedan regresar “de la manera más rápida y segura posible”, evitando improvisaciones y traslados por tierra sin coordinación, en un contexto donde la situación cambia día a día.

El domingo, Cancillería había informado la salida de 248 argentinos. La nueva tanda de 97 consolida una secuencia de vuelos que busca absorber la demanda acumulada en Dubái, uno de los nodos más golpeados por el freno parcial de rutas.

Ethiopian, una vía alternativa y 10 regresos previstos

Además de Emirates, Cancillería informó que se habilitó otra vía de retorno. A partir de gestiones de representaciones diplomáticas argentinas en Etiopía y en Emiratos, un grupo de 10 argentinos —entre otros pasajeros— volverá a la Argentina este martes.

El regreso se realizará desde Dubái a través de un vuelo de Ethiopian, una alternativa clave para descomprimir la lista de espera y sumar cupos en un escenario donde cada asiento se vuelve estratégico.

En el Gobierno entienden que la diversificación de aerolíneas y rutas puede acelerar la salida de quienes aún permanecen en Emiratos, especialmente si se registran nuevas ventanas de operación y ampliaciones en los cronogramas.

Coordinación diplomática y foco en los que faltan

La Embajada Argentina en Emiratos mantiene conversaciones con autoridades y con la empresa Emirates para completar el operativo. La meta es cerrar el registro de 416 argentinos afectados y evitar que queden casos aislados sin cobertura.

En paralelo, Cancillería reiteró que el seguimiento consular se sostiene con criterios de priorización, con especial atención a situaciones con menores de edad, problemas de salud y otras condiciones que requieran un retorno más inmediato.

La indicación oficial se mantiene: no exponerse a traslados terrestres sin respaldo institucional y permanecer en zonas urbanas con infraestructura, mientras se abren cupos y se confirman reservas.

Un operativo en un contexto global de evacuaciones

La salida de argentinos se da en un cuadro donde distintos países aceleraron repatriaciones desde Emiratos y otras escalas de Medio Oriente. La región se convirtió en un cuello de botella aéreo, con rutas alteradas y reprogramaciones constantes.

Para la Argentina, el desafío es doble: sostener la asistencia consular en territorio y, al mismo tiempo, negociar cupos reales de embarque. En ese eje se apoya el operativo que, por estas horas, busca completar el regreso de los 71 restantes.

Quirno cerró el mensaje con una definición que el Gobierno repite como consigna del operativo: seguir trabajando “para que nuestros ciudadanos puedan regresar a la Argentina de la manera más rápida y segura posible”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Medio Oriente
Argentina
Pablo Quirno

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Irán afirmó que no negociará mientras continúe la “agresión” militar en la región
  • Guerra en Medio Oriente El Gobierno repatrió a 248 argentinos varados en Emiratos y anunció más vuelos en los próximos días
TENES QUE SABER
La confianza del consumidor tuvo una fuerte caída en abril
Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones
El cura del fin del mundo: un año sin Francisco
"Le escribe a todo el mundo": la santafesina Catalina Gorostidi lanzó una fuerte acusación contra Rodrigo De Paul
Italia: investigan la muerte de 18 lobos en un parque nacional

Te puede interesar:


  • “Me hizo enojar”: una ex reina de belleza fue asesinada por su suegra
  • El INDEC registró caídas en las ventas de supermercados, mayoristas y shoppings en febrero
  • Mirtha Legrand sigue en reposo por una “leve gripe” y retrasa su regreso a la TV
  • Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
  • El Papa León XIV pide una "nueva cultura de paz" y rechazó la guerra
  • La confianza del consumidor tuvo una fuerte caída en abril
  • Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones
  • El cura del fin del mundo: un año sin Francisco

Política

Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
El próximo miércoles Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Costo de los operativos provinciales Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones
En redes Milei celebró el fallo judicial que reactiva la reforma laboral

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución
Ciudad de Santa Fe La Corte rechazó la queja del municipio por la absolución de una conductora que recibió 13 fotomultas

Información General

NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
Control parental Meta permitirá a los padres ver cómo sus hijos usan la IA en Facebook, Instagram y WhatsApp
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar