dpa
Los abogados de Teresa Romero informaron hoy de que la auxiliar de enfermería exige ante los tribunales 150.000 euros al máximo responsable de la Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, por unas declaraciones en las que la acusó de haber mentido sobre su contagio cuando ella luchaba por su vida contra el ébola.
Romero, que abandonó definitivamente el hospital la semana pasada, pide además 150.000 euros por el sacrificio de su perro. Estima que las autoridades lo ordenaron sin averiguar antes si era necesario.
En Estados Unidos, el perro de una enfermera que se contagió con el virus más o menos en el mismo tiempo no fue sacrificado. La española pretende destinar el dinero que reclama a asociaciones protectoras de animales.
La auxiliar de enfermería se infectó al cuidar del último de los dos religiosos que España repatrió con el virus desde África.
Ambos repatriados murieron.
En el caso de Romero, los médicos anunciaron su curación el 21 de octubre, pero decidieron mantener a la enfermera en aislamiento hasta que eliminara todo resto del virus de los fluidos corporales.
dpa


































