+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

44 detenidos

Enfrentamientos con "evistas" dejan 14 policías heridos en Bolivia

Manifestantes proclives al expresidente Evo Morales atacaron a los agentes cuando intentaban levantar bloqueos de carreteras.

Enfrentamientos con "evistas" dejan 14 policías heridos en BoliviaEnfrentamientos con "evistas" dejan 14 policías heridos en Bolivia

Sábado 26.10.2024
 4:08
Seguinos en

Al menos 14 policías resultaron heridos y 44 manifestantes detenidos el viernes (25.10.2024) en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los seguidores del expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), durante un operativo para levantar los bloqueos de carreteras que mantienen en el centro del país.

"Son 14 los policías que han resultado heridos, uno de ellos de gravedad que está siendo sometido a una cirugía", informó el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo.

El agente perdió "una parte de la pierna izquierda", según informaron los medios locales, luego de ser alcanzado por un elemento explosivo, cuando intentaba de despejar la carretera.

"Producto de los operativos realizados hoy, la Policía Boliviana ha logrado la aprehensión de 44 personas en distintos puntos de bloqueo, esta gente ha sido detenida en flagrancia cometiendo una serie de delitos", agregó Del Castillo.

"Evistas" usaron dinamita, según ministro

"Mientras la Policía Boliviana ha precautelado la vida, el señor Evo Morales está buscando muerte, luto y sembrando terror con grupos armados. Mientras la policía utiliza agentes químicos, los grupos de Morales utilizan dinamita, bombas molotov, rifles de asalto y escopetas", denunció el funcionario.

Los seguidores de Morales mantienen un bloqueo indefinido de caminos hace 12 días para exigir que el gobierno de Luis Arce retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), pues consideran que las investigaciones son parte de una "persecución política" para evitar que el exmandatario sea candidato presidencial en 2025.

También piden soluciones al encarecimiento de alimentos, la falta de dólares, la irregular provisión de combustibles y el pedido de respeto a un congreso del MAS afín al exjefe de Estado en 2023, que declaró a Morales "candidato único" para las elecciones nacionales del próximo año.

Desbloqueados 12 tramos

Del Castillo dijo que a pesar de los policías heridos y los enfrentamientos registrados en la localidad de Parotani, a 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, "los objetivos planteados han sido conseguidos".

"Nuestras fuerzas policiales tuvieron un avance sustancial desbloqueando 12 puntos en todo el territorio nacional, dejando expeditas las carreteras dando paso a más de 60 cisternas llenas de combustible y 1.400 vehículos que estaban parados", explicó el ministro.

Mirá también

El Gobierno reveló la identidad del jefe de Hezbolá en América Latina

Varios sectores como comerciantes, mineros y empresarios pidieron en las últimas horas al Ejecutivo nacional que tome acciones para garantizar el libre tránsito en las carreteras; algunos exigieron que se utilice al Ejército para desbloquear los caminos.

Después de desbloquear diferentes puntos, un grupo de militares se apostó en la población de Vinto, cercana a Parotani, para controlar el libre tránsito vehicular.

Del Castillo afirmó que pidió "auxilio" a las Fuerzas Armadas para proteger a las fuerzas policiales que actúan para liberar las rutas en diferentes regiones del país andino.

Seguinos en

#TEMAS:
Bolivia
Evo Morales

Además tenés que leer:

  • Proyecto Putin presentó un prototipo de billete de los BRICS e incluye a Argentina
  • Apagones masivos Cuba y Ecuador, dos extremos políticos que reflejan las crisis energética latinoamericana
TENES QUE SABER
El Chelsea suspendió a Enzo Fernández tras sus polémicos guiños al Real Madrid
Irán reclama a los países de la región la expulsión de las fuerzas de Estados Unidos
Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
"Tarragol" lo hizo de nuevo: Unión ganó 2-0 contra Riestra

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra
  • La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló
  • Medio Oriente: rescataron a un piloto estadounidense tras la caída de su aeronave militar en Irán
  • Revés judicial para Blake Lively en su demanda contra Justin Baldoni
  • Video: una avioneta se estrelló contra un restaurante en el sur de Brasil
  • El Chelsea suspendió a Enzo Fernández tras sus polémicos guiños al Real Madrid
  • Irán reclama a los países de la región la expulsión de las fuerzas de Estados Unidos
  • Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén

Información General

Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar