+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Más de 100 heridos

Explosión de una tubería de gas provoca gran incendio en Malasia

Testigos relataron que la explosión inicial causó temblores y luego una intensa llamarada se elevó por los aires, generando una columna de humo negro.

Explosión de una tubería de gas provoca gran incendio en MalasiaExplosión de una tubería de gas provoca gran incendio en Malasia

Martes 1.4.2025
 12:19
 / 
Actualizado al Miércoles 2.4.2025 0:55hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un incendio causado por la rotura de una tubería de gas se extendió a varias viviendas y generó llamas de 20 pisos de altura en las afueras de Kuala Lumpur, Malasia, hiriendo a más de 100 personas y causando importantes daños materiales.

Una tubería de gas rota

El imponente incendio se generó cerca de una estación de servicio en Putra Heights, a las afueras de Kuala Lumpur, la capital del país asiático Malasia. Este fue visible a kilómetros de distancia y duró varias horas.

Los testigos relataron que la explosión inicial causó temblores y luego una intensa llamarada se elevó por los aires, generando una columna de humo negro.

Generó una columna de humo negro. Foto: Reuters

La compañía petrolera nacional Petronas informó a través de un comunicado que el incendio se originó en una de sus tuberías de gas a las 8:10 de la mañana y que el gasoducto afectado fue posteriormente aislado. De acuerdo con los funcionarios de gestión de desastres, el cierre de las válvulas eventualmente hace que se extinga el incendio.

Si bien tres estaciones de servicio cercanas al lugar no fueron alcanzadas por las llamas, las autoridades dispusieron su cierre temporal como medida de precaución ante el riesgo de nuevas explosiones.

Evacuaciones

El ministro principal de Selangor, estado del que forma parte Kuala Lumpur, informó que el departamento de bomberos evacuó las casas cercanas por seguridad y que los residentes serían alojados en zonas seguras hasta que la situación estuviera bajo control.

Una de las viviendas afectadas. Foto: Reuters

Durante el incendio las llamas se extendieron rápidamente a una aldea cercana, alcanzando varias casas y atrapando a algunos de los residentes. La unidad de Gestión de Desastres de Selangor, señaló que sus equipos de rescate estaban trabajando en liberar a las personas afectadas.

Daños provocados y heridos

Según reportes oficiales, al menos 49 viviendas resultaron dañadas y 112 personas resultaron heridas, de las cuales 63 fueron enviadas a diferentes hospitales por quemaduras, dificultades respiratorias y otras lesiones.

Uno de los damnificados, Lee Weng Ken, relató que sufrió quemaduras en su pierna izquierda tras intentar escapar del fuego. "Salí corriendo, pero me caí y sufrí quemaduras debido al calor del incendio cerca de mi casa", expresó en uno de los medios locales.

Un espectador toma una fotografía del incendio. Foto: Reuters

Entre los testimonios, residentes reportaron haber sentido un fuerte temblor que sacudió las puertas y ventanas de sus casas. Algunos captaron el incendio en imágenes y videos, las cuales se volvieron virales en redes sociales.

El subjefe de policía de Selangor, Mohamad Zaini Abu Hassan, confirmó que continúan las tareas de peritaje para determinar la causa exacta de la fuga de gas y evaluar posibles responsabilidades

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Denuncian ataque a Elon Musk Se incendió un concesionario de Tesla en Roma y sospechan que fue provocado
  • Récord de lluvias en 40 años Emergencia en Bolivia por el temporal: 52 muertos y más de 450.000 familias afectadas
  • Tragedia en Asia Birmania: más de 2000 muertos tras el devastador terremoto
TENES QUE SABER
Patronato venderá 1.500 entradas "neutrales" contra Colón
Divas presentará un show tributo a las grandes voces femeninas
Drones ucranianos alcanzan refinerías rusas tras el levantamiento de sanciones de Estados Unidos
Ca7riel & Paco Amoroso regresan con el Free Spirits World Tour
Prorrogan la prisión preventiva por el crimen de Lorena Orduña y ordenan avanzar hacia la acusación

Te puede interesar:


  • Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
  • Los participantes de GH recrearon el video “Thriller” de Michael Jackson: ¿Cómo les fue?
  • Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur
  • Fin de semana largo: Santa Fe mantiene movimiento turístico a pesar de las lluvias
  • Selección Argentina: Scaloni ajusta piezas tras la baja de Balerdi
  • Patronato venderá 1.500 entradas "neutrales" contra Colón
  • Divas presentará un show tributo a las grandes voces femeninas
  • Drones ucranianos alcanzan refinerías rusas tras el levantamiento de sanciones de Estados Unidos

Política

Histórico Acuerdo Mercosur-Unión Europea: confirman su vigencia provisional desde el 1º de mayo
Infraestructura clave Santa Fe se fortalece como capital del deporte con obras en Rafaela para los Juegos Suramericanos
Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur
Previo a Semana Santa Fin de semana largo: Santa Fe mantiene movimiento turístico a pesar de las lluvias
Lunes 23 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe un "picódromo": qué es y dónde estaría ubicado

Sucesos

Rescate Una lancha se incendió en el Nahuel Huapi y el tripulante se tiró al agua para sobrevivir
Crimen en investigación Prorrogan la prisión preventiva por el crimen de Lorena Orduña y ordenan avanzar hacia la acusación
Tras una inspección Clausuraron un hogar de ancianos en Chubut por condiciones insalubres
Inseguridad en Santa Fe Robo en barrio Sur: entró a una cochera, se llevó una bicicleta y quedó filmado
Volvián de Pinamar Ruta 74: un padre y su hijo perdieron la vida tras chocar contra un árbol

Información General

Profunda tristeza Murió la abuela Lalalá: quién era la vecina de Liniers que emocionó al país en el Mundial de Qatar
Registro excepcional El eclipse solar total más largo del siglo será visible en 2027
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de marzo de 2026
Miércoles 25 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar