+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Miedo en la ciudad china

Familiares de víctimas del coronavirus en Wuhan denuncian censura ante la visita de la OMS

Los familiares acusan a los Gobiernos provinciales de Wuhan y Hubei de permitir que el virus se descontrolara, primero para tratar de ocultar el brote cuando surgió por primera vez en la ciudad, en diciembre de 2019, y luego por no alertar al público.

Familiares de víctimas del coronavirus en Wuhan denuncian censura ante la visita de la OMSFamiliares de víctimas del coronavirus en Wuhan denuncian censura ante la visita de la OMS

Miércoles 27.1.2021
 18:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Familiares de fallecidos por el coronavirus en la ciudad china de Wuhan afirmaron este miércoles que las autoridades chinas eliminaron un grupo que tenían en las redes sociales y los presionan para guardar silencio mientras un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en la localidad para investigar los orígenes de la pandemia.


Un grupo en la red social WeChat, utilizado por entre 80 y 100 familiares durante el último año, fue eliminado repentinamente y sin explicación alguna hace unos diez días, dijo Zhang Hai, miembro del grupo y muy crítico con la gestión del brote, citado por la agencia de noticias AFP.


"Esto demuestra que las autoridades chinas están muy nerviosas. Tienen miedo de que estas familias se pongan en contacto con los expertos de la OMS", dijo Zhang, de 51 años, cuyo padre murió al principio de la pandemia por sospechas de Covid-19.

Tenés que leer

Coronavirus: se cumple un año del confinamiento en Wuhan


Los expertos de la OMS llegaron a Wuhan el 14 de enero y está previsto que este jueves hayan terminado su cuarentena de 14 días.

Los familiares acusan a los Gobiernos provinciales de Wuhan y Hubei de permitir que el virus se descontrolara, primero para tratar de ocultar el brote cuando surgió por primera vez en la ciudad, en diciembre de 2019, y luego por no alertar al público.

Según las cifras oficiales chinas, el coronavirus mató a casi 3.900 personas en Wuhan, la gran mayoría de los 4.636 muertos registrados en China.

Tenés que leer

La misión de la OMS ya está en Wuhan para estudiar el origen del coronavirus


El Ministerio de Salud de China registró hoy otros 136 casos de coronavirus, de los cuales 102 son de transmisión comunitaria, para un total de 61 asintomáticos.

Desde el inicio de la pandemia, el gigante asiático confirmó un total de 89.272 casos acumulados.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Alto sport Luis Miguel reapareció en redes sociales
  • El artista que reavivó el amor por el bolero Luis Miguel cumple 50 años
  • 'Se paró todo' Suspendieron las grabaciones de la serie de Luis Miguel en México por el coronavirus
  • Netflix Finalmente, confirman que Diego Boneta seguirá en la serie de Luis Miguel
Tenes que saber
El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Argentina, a lo campeón, con un equipo de guapos en la tierra y Diego en el cielo
Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial
Reviví los goles del triunfo de Argentina ante Inglaterra
Cuál es el historial de la Selección Argentina ante España

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
  • La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
  • Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores
  • El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
  • Argentina, a lo campeón, con un equipo de guapos en la tierra y Diego en el cielo
  • Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial
  • Reviví los goles del triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • Cuál es el historial de la Selección Argentina ante España

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar