+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Según los peritos técnicos

El ferry se hundió por un giro brusco

Llevaba más carga de la permitida y no poseía aguas de lastre, que se utilizan para garantizar la estabilidad del casco en caso de sobrecarga, concluyeron los investigadores. 


Jueves 15.5.2014
 7:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ferry surcoreano Sewol, que se hundió el 16 de abril pasado y ocasionó más de 300 muertos, naufragó a causa de la desestabilización que produjo un cambio de dirección brusco, indicaron hoy los resultados preliminares de la investigación.

Por su parte, la Fiscalía acusó de homicidio al capitán y tres miembros de la tripulación por no evacuar a los pasajeros y abandonar el barco.

El buque realizó un giro de 15 grados cuando navegaba por un canal estrecho, lo que provocó que se inclinara hasta finalmente volcar, informó un equipo de policías y fiscales que presentó el informe.

Según los investigadores, el ferry llevaba más carga de la permitida y no poseía aguas de lastre, que se utilizan para garantizar la estabilidad del casco en caso de sobrecarga, de acuerdo a lo señalado por la agencia Efe.

Un investigador aseguró a la agencia local Yonhap que el capitán no estaba al timón al momento del naufragio, pero que tanto él como el resto de los tripulantes eran conscientes de la inestabilidad del barco y tenían órdenes de no realizar cambios de dirección bruscos.

Con todas esas evidencias, la Fiscalía de Corea del Sur acusó hoy de homicidio al capitán y a tres miembros de la tripulación.

El capitán Lee Joon-seok, de 68 años, el jefe de máquinas y dos oficiales, presuntamente se rehusaron a dar la orden de evacuación a los pasajeros y en su lugar les comunicaron que permanecieran en el interior de la nave mientras ellos eran rescatados, de acuerdo con la versión de los fiscales.

En caso de que los tres acusados sean condenados por homicidio podrían enfrentarse a penas que van desde los 5 años de cárcel hasta la cadena perpetua, de acuerdo con el Código Penal del país asiático.

Los fiscales también acusaron formalmente a otros 11 miembros de la tripulación de "causar la muerte por negligencia" y de violar la ley de rescate en accidentes marítimos por presuntamente abandonar el barco sin atender a la seguridad de los pasajeros.

El naufragio del ferry ocasionó 304 víctimas -entre muertos o desaparecidos- y sólo 172 sobrevivientes, en una de las mayores tragedias de la historia de Corea del Sur.



(Télam)

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Repercusiones Malestar del intendente Corral por las designaciones en Seguridad
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 13 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
La justicia de Estados Unidos aprobó la fusión de Paramount y Warner Bros
El emotivo homenaje de Carlos Gustavo de Suecia a la reina Silvia en sus bodas de oro

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

2

El turno de la inauguración de Estados Unidos: la información del Mundial 2026 minuto a minuto

3

Extrañas revelaciones en la tercera tanda de informes sobre ovnis publicada por Estados Unidos

4

Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe

5

"Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Te puede interesar


  • Horóscopo de hoy para Libra: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 13 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Área Metropolitana

Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un policía acusado de amenazar a vecinos, a un periodista y a su expareja
Cuatro años de prisión Condenaron a un joven que vendía droga y acopiaba armas en Vera
Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar